Página de ayuda para licitadores

Presentación de Ofertas

Presentación de ofertas

¿Se puede volver a presentar una oferta una vez presentada con el botón “Presentar oferta”?

Esto depende de la versión de la Plataforma.

En las últimas versiones sí es posible presentar una nueva oferta.

Ahora bien, es muy importante que, previamente, se ponga en contacto con el propio Organismo para que solicite la retirada de su oferta anterior.

Solamente en las versiones anteriores no es posible presentar una oferta tras haber presentado otra anteriormente. En caso de ser necesario, tendría que ponerse en contacto con el Organismo para comentarle su situación, de modo análogo al párrafo anterior.

 

Me he equivocado y he cometido un error en la oferta presentada. Estando dentro del plazo de presentación de ofertas, ¿se puede presentar más de una oferta o modificar una oferta ya presentada? 

Ver punto anterior.

 

¿Cómo se puede saber si la oferta que se acaba de presentar ha llegado correctamente, con toda la información y los ficheros añadidos?

Si el licitador ha obtenido el justificante de la presentación de la oferta al finalizar todo el proceso, la presentación se ha realizado correctamente, con toda la información y ficheros incluidos por la empresa.

La oferta presentada está dentro de un fichero cifrado que no es posible abrir por nadie hasta la fecha y hora determinadas por el propio organismo para la celebración de la mesa de apertura, por lo que no se puede ver el contenido de la oferta hasta ese momento.

 

Ya he realizado todo el proceso para presentar la oferta a un expediente de Licitación electrónica, pero la aplicación no me ha dado el Justificante.

Si no ha aparecido en pantalla ningún error, lo más probable es que no se haya completado todo el proceso de presentación.

Para que la presentación sea realmente efectiva, es necesario:

Rellenar los datos (información y ficheros anexos)

Comprobar que la oferta tiene todos los criterios completos.

Realizar la firma y la presentación efectiva de la oferta ante el organismo, pulsando el botón “Presentar”.

La explicación del funcionamiento de cada botón está disponible en el documento PIXELWARE – Guía Rápida Licitadores

 

Al cerrar la oferta está solicitando firmar la oferta con más de un certificado.

Esto se debe a que en la inscripción inicial indicaron más de un representante como firmantes. En ese caso les solicitará la firma de la oferta por parte de todos los representantes indicados.

 

En el justificante no aparecen los documentos que se han incluido en la oferta

El hecho de que no se muestren detallados los documentos que se han incluido en la oferta se debe a que la oferta se manda en un fichero cifrado del que no es posible obtener el contenido. De hecho, nadie puede abrir el contenido de cada sobre contenido en la oferta hasta que se reúna la mesa de contratación en la fecha y hora determinados y cada uno de los asistentes inserte su contraseña o certificado.

Por este motivo, en el justificante se muestra la huella o “hash” del contenido de la oferta que nos permite garantizar la integridad de la misma.

 

¿Cómo puedo ver la oferta que presenté en su día?

Las ofertas se mandan en un fichero cifrado del que no es posible obtener el contenido hasta su apertura. Por lo que únicamente se podrá obtener el justificante de presentación desde su “Carpeta personal” de la Plataforma.

 

¿Para qué sirve la huella (hash) que aparece cuando cierro la oferta?

En la fase de envío de la oferta, en la que se cifra todo el contenido de la misma y se firma con el certificado seleccionado, se muestra un código muy extenso de caracteres (letras y números). Esto es lo que se denomina huella o “hash”.

Si usted remite este código al Organismo ante el que va a presentar la oferta, DENTRO DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS, dispondrá de 24 horas más desde el momento en lo manda para presentar la oferta electrónicamente desde la Plataforma.

Esto siempre es útil, pero sobre todo si está próximo el plazo de finalización de la presentación de ofertas y tiene problemas para mandarla.

Mejoras, subsacaciones y aclaraciones

¿Cómo puedo presentar la documentación requerida en una solicitud de subsanación o aclaraciones?

Subsanaciones. Los pasos a seguir son los siguientes

  • Seleccionar la opción” Acceso privado” y seleccionar el correspondiente certificado.
  • En la sección “Carpeta personal” o “Carpeta del licitador”, según la versión, aparece la pestaña “Pendiente de subsanar”, en la que podrá encontrar el expediente en cuestión y descargarse la solicitud de subsanación solicitada.

Aclaraciones. Los pasos a seguir son los siguientes

  • Seleccionar la opción” Acceso privado” y seleccionar el correspondiente certificado.
  • En el menú lateral, aparece la sección “Aclaraciones”, y al seleccionarla, le mostrará todas las aclaraciones solicitadas. Desde cada una de las aclaraciones podrá presentar directamente la contestación y anexar el correspondiente documento.

Nos ha llegado una notificación para presentar una mejora a una oferta presentada inicialmente, pero no logramos presentarla desde la aplicación de presentación de ofertas partiendo de la oferta inicial.

En ningún caso es posible presentar la mejora, subsanación o aclaración desde la oferta inicial, ya que el formulario será distinto (normalmente más reducido).

Para presentar una mejora, una subsanación o una aclaración solicitada por el organismo tras haber presentado oferta a un expediente, el proceso es el siguiente:

  1. Acceder al Portal de Licitación Electrónica.
  2. Pulsar en “Acceso privado”.
  3. Para la presentación de mejoras, en la sección “Carpeta personal” o “Carpeta del licitador”, según la versión, aparecerá una pestaña “Pdte. de mejora”, desde donde se descargarán la correspondiente solicitud.
  4. Para la presentación de subsanaciones, en la en la “Carpeta personal” o “Carpeta del licitador”, según la versión, aparecerá una pestaña “Pdte. de subsanación”, desde donde se descargarán la correspondiente solicitud.
  5. Para la presentación de aclaraciones, en el menú lateral aparecerá una opción “Aclaraciones”, desde donde se podrá visualizar y contestar directamente la aclaración solicitada.

La empresa ha contestado una aclaración, pero no sabe si ha llegado correctamente.

Una vez contestada la aclaración, le aparecerá como Contestada. Eso indica que la contestación ha llegado correctamente al Organismo.

Si aún necesitas ayuda de PIXELWARE

Para ahorrar tu tiempo, consulta toda la información de ayuda contenida en esta página, ya que ahí se encuentran las respuestas a todas las preguntas y necesidades de las empresas licitadoras.

Si aún necesitas ayuda, puedes enviar un correo de consulta a través del siguiente formulario.

Recuerda que en PIXELWARE solo resolveremos cuestiones de tipo tecnológicas, si tienes dudas o preguntas sobre el contenido de los pliegos debes consultar con el órgano contratante.

Para introducir una dirección web, NO ponga HTTP:// . ¡Bloqueará el envío del formulario!








Si necesita contactar con nosotros telefonicámente puede hacerlo al 91 803 66 27 (de Lu-Vi 8:00 a 18:00h, excepto festivos nacionales). Previamente, le recomendamos que rellene el formulario situado en esta página para que los operadores dispongan de toda la información antes de atenderle, gracias.

Ⓒ PIXELWARE 2018 - Todos los derechos reservados