De principio a fin

La plataforma de Tramitación de Expedientes de Contratación guiará a todos los usuarios en todos los procedimientos de contratación

Plataforma de Tramitación de Expedientes de Contratación

La tramitación de expedientes internos es el motor del proceso de contratación que mueve el expediente electrónico que va pasando por distintas fases.

La Plataforma de Tramitación Electrónica de Expedientes de Contratación de PIXELWARE cubre la tramitación completa de los expedientes de contratación desde la detección de la necesidad, licitación y formalización del contrato hasta su seguimiento y ejecución, gestión de incidencias y control de disconformidades.

En este sentido nuestra plataforma de tramitación de expedientes constituye una verdadera HERRAMIENTA DE CONTRATACIÓN.

La plataforma permite tramitar todos los tipos de contratos recogidos en la Ley de Contratos del Sector Público y la ejecución de todos los procedimientos.


Cada uno de los procedimientos tiene asociado un flujo de trabajo
que define su operativa y los pasos de principio a fin que debe llevar a cabo el expediente desde la solicitud hasta la formalización del contrato, pasando por las diferentes fases de la contratación.

Cada paso del proceso de tramitación de expedientes tiene su propia configuración determinando, por ejemplo, el usuario o grupo de usuarios encargado de realizar dicha tarea, el plazo para ejecutarla, el formulario personalizado que visualizará o las plantillas de documentos que tendrá disponible.

La tramitación interna del expediente es el motor del proceso de contratación que controla la aprobación y documentación del mismo en todas las fases del proceso, previa, aprobación, publicación, adjudicación y post-adjudicación.

Ventajas para Administración, los ciudadanos y las empresas

Acceso seguro para los diferentes niveles de usuario con diferentes niveles de acceso y privilegios
Búsquedas rápidas y eficaces a través de diversos métodos de búsqueda de expedientes, datos y documentos
Generación de documentos oficiales y control de los obligatorios en la tramitación
Auditoría y trazabilidad de cada paso del proceso

Las Fases en las cuales se organiza la Plataforma son:

Preparación del contrato

Esta primera parte del proceso integra la tramitación del expediente de contratación, a partir de la solicitud de una nueva contratación.

La plataforma se adapta a la gestión de cada tipo de contrato a partir del inicio de cada expediente de contratación y la solicitud de necesidad, la gestión del crédito, la gestión de anualidades, generación automatizada de pliegos y la publicación.

Licitación del contrato

La plataforma se encarga de gestionar la tramitación de los expedientes a partir de la publicación de la licitación, contemplando el proceso de recepción de ofertas, posterior apertura de sobres y evaluación de las propuestas.

Adjudicación del contrato

La plataforma de Tramitación de Expedientes de Contratación facilita la  evaluación completade las propuestas y toda la tramitación hasta la adjudicación de las mismas, contemplando el proceso del acuerdo de la Mesa, la fiscalización de los acuerdos, la adjudicación y su justificación, y el requerimiento de la documentación necesaria a las empresas adjudicatarias.

Formalización del contrato

Incluida la gestión de los requerimientos de documentación, la formalización, firma del contrato y la gestión de las comunicaciones con el adjudicatario.

Seguimiento y ejecución del contrato

Una vez se ha formalizado el contrato, la plataforma de Tramitación de Expedientes de Contratación facilita toda la gestión de incidencias o cambios que se produzcan hasta la finalización, seguimiento y control de las posibles prórrogas o suspensiones parciales, gestión de certificaciones parciales y gestión de remanentes, control de las garantías y elaboración de informes.

Casos de éxito

El objetivo de la implantación es dar servicio a la Diputación Foral de Bizkaia y todos sus organismos dependientes (más de 600), en un número ilimitado de expedientes anuales, de usuarios y perfiles para cada entidad.

Diputación de Bizkaia

Los procedimientos de contratación son especialmente importantes en la APB por su naturaleza deslocalizada. El proyecto cubre todo el ciclo de vida de los expedientes desde el punto de vista interno.

Aut. Portuaria Baleares

El objetivo es unificar los procedimientos seguidos por los distintos poderes adjudicadores municipales, obtener datos y estadísticas que informen y mejoren la toma de decisiones por los responsables municipales

Ayuntamiento de Santander

Nuestras plataformas

Licitación
Electrónica

Sistemas
Dinámicos

Central de
Compras

Sede y expediente
electrónico