La unión hace la fuerza

Con la Central de Compras negociación y compras centralizadas de productos y servicios para entidades y organismos

Plataforma Central de Compras

La plataforma de Central de Compras de PIXELWARE es una herramienta basada en Cloud dirigida a las Administraciones Publicas y Empresas que necesitan gestionar sus compras de una manera conjunta y electrónica.

Las Administraciones Públicas que ejercen como centrales de compra por imperativos de las Directivas Europeas del 2014, deberán realizar todos sus procesos electrónicamente a partir de abril del 2017.

-.-
Las asociaciones de empresas que ejercen como centrales de compra no tienen ningún imperativo legal que les obligue a realizar los procesos electrónicamente pero los beneficios que les reporta, aconseja realizarlos de esta manera.

Los miembros de una central de compras necesitan que pertenecer a la misma signifique un ahorro económico en sus compras, pero también que no les obligue a un incremento de personal, sino que una plataforma de Central de Compras les permita un mayor control y organización en sus compras facilitando y reduciendo las tareas que necesitan intervención manual.

La plataforma de Central de Compras está dotada de la máxima seguridad en cuanto a los datos y la información tanto de la propia central como de cada uno de los organismos adheridos a la misma.

La Plataforma permite la adhesión de entidades que solas no tienen tamaño suficiente para poder negociar por volúmenes, realizando además la tramitación para todo tipo de compras: por catálogo, acuerdos marco, etc.

Principales Características y prestaciones

A continuación, se describen en líneas generales las características y prestaciones que ofrecen los distintos módulos y componentes de la plataforma de Central de Compras.

Procedimientos a los que ofrece Cobertura

  • Asociados. Solicitudes adhesión, tramitación y control de pedidos, información de artículos y catálogos, información acuerdos marco, notificaciones y comunicaciones.
  • Proveedores. Registro, homologación y clasificación, gestión documentación y de ofertas, negociaciones y adjudicación, carpeta empresa, información pedidos, notificaciones y comunicaciones.
  • Facilidades que guían a los ciudadanos sobre los pasos a seguir en los distintos trámites.
  • Central. Tramitación procesos, gestión de expedientes, gestión del portal, gestión de catálogos, subastas.

Implantación tecnológica de la plataforma de Central de Compras

Al ser la plataforma de Central de Compras una solución que se utiliza en modalidad Cloud no necesita ninguna implantación en los equipos del organismo y se tiene acceso desde cualquier navegador web en todo tipo de dispositivos electrónicos incluyendo dispositivos móviles.

PIXELWARE dispone de los certificados que garantizan la seguridad y confidencialidad de la información. Este método de implantación permite reducir al mínimo los costes de implantación y de infraestructura necesaria.

-.-
Todos los pasos y documentación permiten su validación por medio de firma electrónica.

Beneficios que aporta plataforma de Central de Compras

  1. Ahorros en Gestión. El proceso al ser normalizado, es más rápido y controlado con menos necesidad de recursos. La documentación es accesible con facilidad.
  2. Ahorros en Precio. Las compras centralizadas que aúnan necesidades de varios organismos permiten realizar adquisiciones de volúmenes superiores, a una mayor diversidad de proveedores.
  3. Seguridad. Garantía de que el proceso llega a todos los intervinientes y que estos van a realizar las tareas asignadas en el plazo; para ello, diferentes sistemas de aviso se encargan de la asignación de las tareas por fechas de cumplimiento. Se realiza el control de acceso a la información por niveles de usuarios autorizados.
  4. Trazabilidad. Saber quién ha hecho qué y cuándo, auditoria de los cambios producidos tanto en los datos como en los documentos anexados.
  5. Información tipificada. Permite en todo momento poder realizar una explotación de toda la información y conocer el estado de cualquiera de los pedidos, entregas y pendientes.
  6. Acompañamiento. El diseño de la solución, mediante flujos, permite que a los intervinientes solo les lleguen las tareas que deben realizar. La solución les presenta una guía de campos y documentación obligatoria a aportar antes de permitir avanzar hacia otra tarea y/o usuario.
  7. Escalabilidad. La solución es totalmente escalable permitiendo su uso inicial cubriendo una parte de las funcionalidades hasta llegar a la implantación plena de todas las funcionalidades.
  8. Conocimiento. Garantía de que cualquier acción, tanto de la Central como de los organismos adheridos, se mantiene guardada y accesible para poder ser explotada.

Casos de éxito

El objetivo de la implantación es dar servicio a la Diputación Foral de Bizkaia y todos sus organismos dependientes (más de 600), en un número ilimitado de expedientes anuales, de usuarios y perfiles para cada entidad.

Diputación de Bizkaia

Fremap es una organización descentralizada, formada por los servicios centrales, 8 hospitales y más de 200 centros asistenciales. Ello conlleva una alta complejidad en cuanto al control y tramitación de todas las necesidades de compra

Fremap

Nuestras plataformas

Licitación
Electrónica

Gestor de
Expedientes

Sistemas
Dinámicos

Sede y expediente
electrónico