Página de ayuda para licitadores

Acceso al Portal de Licitación

¿Para qué sirve la opción “Acceso privado”?

Esta opción permite a una empresa autenticarse en el Portal como Licitador y acceder a la información que le atañe como tal (licitaciones en las que ha participado, notificaciones, subsanaciones, etc.)

Se debe pulsar en esta opción cuando:

  • Ud. ha sido invitado a participar en un concurso de un expediente Negociado sin publicidad y va a presentar oferta.
  • Ud. desea acceder a la información particular de las licitaciones de su empresa ante ese organismo (notificaciones, presentar subsanaciones, aclaraciones, ofertas de mejora, etc.)

Es la primera vez que accedo al Portal de Licitación para presentar una oferta y cuando entro mediante la opción “Acceso privado” no muestra ninguna información.

Si es la primera vez que accede al Portal de Licitación y se trata de un expediente distinto de Negociado sin publicidad, en el Portal no existe ninguna información sobre su empresa (CIF, certificado digital, etc.)

Por este motivo, no le puede mostrar ninguna información sobre su empresa.

Cuando haya presentado oferta a algún expediente siguiendo los pasos de la guía de licitación electrónica o sea invitado a participar en algún expediente, al acceder con la opción “Acceso privado” le mostrará la información correspondiente a los expedientes en los que esté involucrado de algún modo.

 

Al intentar acceder al Portal de Licitación, tras seleccionar el certificado, aparece un aviso de Acceso denegado.

El motivo de esto suele ser que el certificado que se está utilizando no sea válido, bien porque está caducado, revocado, etc.

 

Nuestra empresa ha sido invitada para presentar oferta a un expediente Negociado sin publicidad, pero al intentar acceder al Portal de Licitación, tras seleccionar el certificado no aparece el expediente al que tenemos que presentar oferta.

Si accede utilizando un certificado jurídico (o de representante), en éste tiene que constar el CIF de la empresa que ha sido invitada a licitar.

Si accede utilizando un certificado físico, el NIF del certificado tendría que haber sido dado de alta como representante de la empresa invitada a la licitación por el propio organismo. Si no es así, póngase en contacto con el técnico de contratación responsable de expediente para que le añada como representante.

 

¿Es necesario estar dado de alta en el Registro de empresas para poder presentar ofertas?

No es necesario estar registrado para presentar oferta electrónica a un expediente.

Sin embargo, es recomendable, ya que determinados Organismos remiten comunicaciones a las empresas cuando publican un expediente y el CPV coincide con los que la empresa ha dado de alta en su registro.

Si aún necesitas ayuda de PIXELWARE

Para ahorrar tu tiempo, consulta toda la información de ayuda contenida en esta página, ya que ahí se encuentran las respuestas a todas las preguntas y necesidades de las empresas licitadoras.

Si aún necesitas ayuda, puedes enviar un correo de consulta a través del siguiente formulario.

Recuerda que en PIXELWARE solo resolveremos cuestiones de tipo tecnológicas, si tienes dudas o preguntas sobre el contenido de los pliegos debes consultar con el órgano contratante.








Una vez enviado el formulario si persiste la incidencia 24 horas después, puede contactar con nosotros al teléfono 91 803 66 27 (de Lu-Vi 8:00 a 18:00h, excepto festivos nacionales).

Ⓒ PIXELWARE 2018 - Todos los derechos reservados