Bienvenido a soporte técnico y ayuda a licitadores de PIXELWARE

Explora nuestros contenidos multimedia (vídeos y tutoriales) y consigue resolver todas tus dudas

CERTIFICADOS

 

1. Información Básica

2. Cómo comprobar los certificados instalados y los datos de los mismos

3. Cómo eliminar un certificado caducado

 

¿Qué tipo de certificado debe utilizarse?

Es necesario disponer de un certificado electrónico, pudiendo ser tanto físico como jurídico.

En el caso de que sea físico, en el certificado deberá constar el NIF de la persona responsable que presenta la oferta.

En el caso de que sea jurídico (o de representante) en el certificado debe constar, tanto el CIF de la empresa como el NIF de la persona responsable de presentar la oferta.

En ambos casos, la persona que realiza la presentación debe tener poderes para presentar ofertas. En caso de no tenerlos, el Portal de Licitación admitirá la presentación de la oferta, pero será la propia Mesa de contratación la que posteriormente decidirá la validez o no de la misma. Para evitar problemas, se recomienda que los documentos anexos a la foerta estén firmados por una persona con poderes.

¿Para qué sirve el certificado?

El certificado digital es necesario para realizar la inscripción de la empresa licitadora para cada expediente concreto al que se vaya a licitar, así como para firmar electrónicamente la oferta que la empresa va a presentar ante el organismo.

¿Puede una empresa registrarse y presentar una oferta con el DNI electrónico o un certificado físico de uno de los trabajadores si éste es uno de los apoderados?

Sí, es posible. Cuando se haya descargado la aplicación de ofertas y la solicitud del expediente al que va a presentar oferta, en la inscripción inicial deberá rellenar los datos de la empresa en cuestión y los datos de la persona que va a presentar la oferta (que será la que consta en el certificado que se está utilizando).

¿Qué sucede cuando en una empresa no es válida la firma de un único apoderado para realizar la presentación de ofertas, sino que tienen firma mancomunada y se requiere la firma de dos o más apoderados?

La aplicación de presentación de ofertas, con la que se realiza el registro y la presentación de la oferta, permite incluir más de un apoderado, utilizando cada uno de ellos su propio certificado.  Se debe disponer de los certificados de todos los apoderados en el equipo desde el que se va a presentar la oferta.

Obviamente, esas personas deben tener poderes para presentar ofertas.

La empresa va a presentar oferta a un expediente de licitación, pero la persona que tiene poderes para presentar ofertas no dispone de un certificado.

Sin embargo, sí disponemos de un certificado jurídico de la empresa a nombre de otra persona y de certificados físicos, pero están a nombre de otras personas que no disponen de poderes para presentar ofertas.

Lo más correcto sería obtener un certificado, jurídico o físico, a nombre de la persona con poderes para presentar ofertas.

Si no se dispone de tiempo para obtener el correspondiente certificado, la única opción sería que la empresa utilizara el certificado de que disponga para acceder al Portal de Licitación y, posteriormente, inscribirse y presentar la oferta.

Y en la documentación administrativa que presente en la oferta, sería necesario anexar los poderes de la persona que tiene poderes para presentar la oferta.

En cualquier caso, al tratarse de un tema objeto de decisión de la Mesa de Contratación, todo esto tendrían que comentarlo directamente con el propio Organismo antes de presentar la oferta.

Cómo comprobar los certificados instalados y los datos de los mismos

El modo sencillo de comprobar la fecha de expiración de un certificado o los distintos certificados instalados en el equipo es, desde Internet Explorer, en el menú superior “Herramientas” (o si no está visible, en el icono de la Imagen)

A continuación, en la pestaña “Contenidos”, se pulsa el botón “Certificados”:

Y se muestra la ventana con los certificados instalados en el equipo:

Con doble “click” sobre el certificado es posible ver los datos del certificado (Razón Social, CIF, Nombre de la persona a la que pertenece el certificado, DNI).

 

Cómo eliminar un certificado caducado

Para eliminar un certificado caducado, los pasos son, en la ventana anterior, seleccionar el certificado y pulsar el botón “Quitar”, como se puede ver en la imagen:

Si no has encontrado lo que buscabas en nuestros contenidos, consulta a nuestros expertos a través del sistema de mensajería, resolveremos todas tus dudas. Pincha en el icono ►

 

Para ahorrar tu tiempo y no colapsar innecesariamente las líneas, antes de llamar, consulta toda la información de ayuda contenida en esta página ya que ahí se encuentran las respuestas a todas las preguntas y necesidades de las empresas licitadoras.

Si has consultado toda la información disponible y aún necesitas ayuda puedes llamar al teléfono 91 803 66 27 (de Lu-Vi 8:00 a 18:00h, excepto festivos nacionales).

Es imprescindible tener lo siguiente preparado:

  • La identificación de tu compañía (Denominación y CIF) y los datos del representante (nombre y DNI) tal y como ha sido dado de alta en la plataforma de contratación electrónica del organismo.
  • La identificación exacta del expediente de licitación con el que está relacionada tu consulta.
  • Tu ordenador encendido con acceso a Internet.
  • Tu certificado digital válido utilizado para la identificación en la plataforma.
  • soporte.licitadores@pixelware.com
  • Esta plataforma está basada en la tecnología de PIXELWARE S.A. y operada por la misma a favor del Organismo Público.

Redes sociales de PIXELWARE

icon-google icon-twitter icon-linkedin icon-youtube icon-rss

Ⓒ PIXELWARE 2018 - Todos los derechos reservados