Pixelware, compañía española especializada en el desarrollo de soluciones de Gestión de Expedientes y Procesos de Negocio, anuncia la firma de una alianza estratégica con PRIMAVERA – BUSINESS SOFTWARE SOLUTIONS, multinacional especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de gestión y plataformas de integración de procesos empresariales.

El acuerdo permitirá la integración de las soluciones de Pixelware con el ERP PRIMAVERA. De este modo, tanto los usuarios actuales como potenciales de ambas compañías podrán acceder, de forma ágil y segura, a los documentos relacionados con los procesos administrativos y controlarlos a través del software de Pixelware, además de aprovechar al máximo los beneficios de las nuevas funcionalidades.

A partir de ahora, los usuarios del ERP de PRIMAVERA BSS, en cualquiera de sus versiones, podrán gestionar el flujo de cualquier tipo de documento sin complicaciones, desde albaranes, a formularios, facturas, expedientes, etc., creando procesos de negocio en los que la digitalización facilita su gestión integral.Asimismo, podrán reducir los tiempos en la localización y recuperación de los documentos, lograr mayor rapidez en las transacciones agilizando todos los procesos y aumentando la productividad, disminuir el espacio físico dedicado al almacenamiento de la información y todo ello con las máximas medidas de seguridad, gracias a la combinación de las tecnologías de gestión documental y reconocimiento óptico de caracteres (OCR) utilizadas por Pixelware.

La integración de las soluciones de Pixelware en el software de gestión empresarial PRIMAVERA EXECUTIVE y PRIMAVERA PROFESSIONAL permitirá a ambas corporaciones reforzar su apuesta por la innovación con una oferta de productos y servicios atractiva y muy competitiva, ya que sus diferentes áreas de conocimiento, de negocio y de know-how se complementan aportando un gran valor añadido. Por otro lado, y de la mano de PRIMAVERA BSS, Pixelware verá afianzada su expansión tanto a escala nacional como internacional.

La creación de nuevos desarrollos y la búsqueda de integraciones y alianzas son una constante en la política corporativa de Pixelware. Mediante la alianza con PRIMAVERA BSS, y de acuerdo con nuestra estrategia, podremos resolver no sólo las necesidades de los clientes, sino también anticiparnos a ellas, ayudándoles a alcanzar la excelencia empresarial”, apunta Safwan Nassri, Director General de Pixelware. “Estamos muy satisfechos de poner en marcha este proyecto con PRIMAVERA BSS, pues nos permite aunar fuerzas de cara a la creación de una nueva oferta de calidad, a la que auguramos una gran acogida en el mercado, al tiempo que avanzamos en nuestra oferta de soluciones de negocio”.

Por su parte, Paulo Cruz, Director del Technology Partners Program de PRIMAVERA BSS, afirma: “Pixelware se suma a nuestra red de partners tecnológicos y permitirá optimizar nuestras soluciones ERP. Estamos muy ilusionados con este acuerdo porque Pixelware es un líder tecnológico gran conocedor del mercado de gestión documental y de los procesos de negocio que cuenta con un importante potencial y un claro compromiso con la innovación y la calidad”. “El fuerte vínculo creado entre ambas empresas se traduce en la consolidación de la oferta de producto, además de abrirnos las puertas a nuevos sectores de mercado”, continúa Cruz.

Los departamentos de I+D de las oficinas centrales de PRIMAVERA BSS y Pixelware serán los encargados de llevar a cabo el proceso de integración, que se dividirá en tres etapas: Desarrollo del interface, Integración de la información y Desarrollo del componente de la interface, y que se prevé quede cerrado durante el segundo trimestre de 2008. Asimismo, ambas compañías continuarán colaborando en futuras aplicaciones.

Somos conscientes de la importancia de fomentar alianzas estratégicas con fabricantes líderes, como es el caso de Pixelware. Valoramos muy positivamente la disposición y apertura de las relaciones con empresas que aportan valor añadido a su producción y que se involucran y comprometen en un proyecto a fin de garantizar el éxito de sus clientes”, señala el directivo de PRIMAVERA BSS.

La metodología aplicada por Pixelware en los procesos de implementación avala y garantiza el perfecto funcionamiento de las soluciones PRIMAVERA, respondiendo a plazos y costes fijados y optimizando los ratios de retorno de la inversión y rentabilidad. “Nuestras soluciones, en la mayoría de los casos, son estratégicas en los entornos corporativos. De ahí que la total y correcta integración con el ERP de PRIMAVERA, sea indispensable de cara a obtener los altos niveles de calidad que exige nuestra compañía”, comenta Safwan Nassri.

Acerca de PIXELWARE

Fundada en 1995, Pixelware es la compañía española especializada en el desarrollo de soluciones de gestión de expedientes, información y flujos de trabajo para mejorar los procesos de negocio.
Sus soluciones, adaptadas a las necesidades tanto de organismos públicos como de entidades privadas, son utilizadas por más de 20.000 usuarios en todo el mundo.
La compañía posee una amplia red de partners que implementan sus soluciones en todo el territorio nacional, Portugal, Francia e Iberoamérica.

Acerca de PRIMAVERA BSS

PRIMAVERA BUSINESS SOFTWARE SOLUTIONS es una multinacional dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones de gestión y plataformas para la integración de procesos empresariales en un mercado global,  dirigidas tanto a pequeñas y medianas empresas, como a grandes compañías.
PRIMAVERA BSS es líder en el mercado de gestión empresarial y es considerada una de las 500 empresas europeas con mayor potencial de crecimiento según un ranking realizado por Growth Plus.
PRIMAVERA BSS es una empresa de referencia en distintos países de Europa, África y Sudamérica. Más de 40.000 clientes confían diariamente en sus soluciones para mejorar la organización y gestión de sus negocios.
Desde su fundación, la innovación ha constituido la base del desarrollo de todos sus productos y servicios. La inversión permanente en nuevas tecnologías, su participación en programas de investigación y su colaboración con Universidades y centros de investigación contribuyen a la continua mejora de sus productos.

|