Multiplica la concurrencia

Con la plataforma de Licitación Electrónica facilita a los licitadores la comunicación y la presentación de ofertas

Plataforma de Licitación Electrónica

PIXELWARE le ofrece una plataforma de licitación electrónica que permite realizar todas las comunicaciones, entre los licitadores y el organismo público, de forma electrónica, segura y cumpliendo la legislación vigente.

Todo el proceso se realiza garantizando los requisitos legales y técnicos necesarios, así como el cumplimiento de los principios de libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia de los procedimientos, a la no discriminación y a la igualdad de trato entre los licitadores. Aseguramos así la libre competencia y la selección de la oferta más ventajosa.

La plataforma constituye un entorno completo que a modo de resumen ofrece:

  1. La comunicación ágil con los proveedores
  2. Una potente herramienta de preparación de ofertas
  3. La presentación electrónica de ofertas
  4. Subasta electrónica
  5. Gestión de subsanaciones
  6. Gestión de aclaraciones
  7. Gestión de solicitudes de participación
  8. Gestión de ofertas negociadas
  9. Sistema de racionalización
  10. Plena integración con la Plataforma de Tramitación de Expedientes de Contratación

Las empresas licitadoras pueden:

  1. Consultar los expedientes
  2. Recibir notificaciones en función de los plazos y la naturaleza de las licitaciones en curso
  3. Acceder a toda la información recopilada durante el proceso
  4. Presentar sus ofertas de forma electrónica, con total garantía de confidencialidad mediante los mecanismos de cifrado más avanzados

El organismo público consigue:

  1. La digitalización plena de sus trámites en el ámbito de la contratación
  2. Generación de una necesidad de compra
  3. Aprobaciones
  4. Recepción de ofertas
  5. Evaluación de ofertas
  6. Adjudicación
  7. Seguimiento del contrato
  8. Cierre del expediente

 Más información sobre el proceso de Licitación Pública Electrónica, en el artículo “Anatomía de una Licitación Electrónica Pública”.

La plataforma contempla todos los requisitos legales y técnicos para otorgar validez al proceso de licitación y a las comunicaciones entre el organismo y los licitadores. Para ello cuenta con el registro electrónico y los justificantes de envío.

Ventajas para Administración, los ciudadanos y las empresas

Mejora en cuanto a transparencia
Mayor concurrencia
Acceso universal a los contratos del sector publico
Obtención de mejores propuestas por parte de la administración
Reducción del gasto de transacciones
Impacto en la productividad de las Pymes

Principales Características y prestaciones

A continuación, se describen en líneas generales las características y prestaciones que ofrecen los distintos módulos y componentes de la plataforma de Licitación Electrónica.

Plenas garantías de seguridad

La Plataforma de Licitación Electrónica de PIXELWARE ofrece la máxima seguridad para garantiza la validez del proceso:

  • La exactitud de fecha y hora de presentación de las ofertas
  • El acceso a la información recibida en el momento exacto para cumplir los plazos establecidos
  • El permiso a los datos presentados por los licitadores tras la acción simultánea de las personas debidamente autorizadas
  • Las mismas garantías que la oferta presentada físicamente. El licitador obtiene un justificante de la presentación realizada.

Plenas garantías de legalidad

La plataforma de licitación publica electrónica contempla todos los requisitos legales y técnicos para otorgar validez al proceso de licitación y a las comunicaciones entre el organismo y los licitadores. Para ello cuenta con el Registro electrónico y los justificantes de envío.

Con el objetivo de comprobar la identidad del licitador de forma inequívoca y cumplir los requisitos legales en cuanto a firma electrónica exigida para la presentación de ofertas, la plataforma está preparada para aceptar cualquiera de los más de 150 tipos de certificados nacionales u europeos homologados por el Ministerio de Industria.

Disponibilidad 24×7

El acceso a la plataforma de licitación electrónica se realiza vía web de modo que el usuario puede conectarse en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Las nuevas directivas europeas en materia de Licitación y Contratación pública están suponiendo una revolución en este ámbito al obligar a fijar mecanismos que permitan una mayor eficiencia y racionalidad en el uso de los recursos públicos, y a realizar todos los procedimientos de contratación pública de forma totalmente electrónica.

Este marco, y adicional a los números estudios e informes realizados por diferentes organizaciones tanto públicas como privadas, conlleva la necesidad de transformar el modelo de contratación público actual hacia un modelo digital propio del Siglo XXI, con procesos digitales y estandarizados.

Así podemos afirmar que la contratación electrónica es, dentro de la actuación pública, uno de los ámbitos de aplicación de los medios electrónicos, informáticos y telemáticos que permite obtener más rendimientos a corto plazo, rendimientos que son evaluables en términos económicos y de gestión a causa de la reducción de los costes asociados a la gestión de contratación pública que comporta su uso.

Casos de éxito

El objetivo de la implantación es dar servicio a la Diputación Foral de Bizkaia y todos sus organismos dependientes (más de 600), en un número ilimitado de expedientes anuales, de usuarios y perfiles para cada entidad.

Diputación de Bizkaia

La plataforma de Licitación Electrónica da respuesta a todos los organismos y entidades públicas de Navarra sometidas a la Ley Foral 2/2018, posibilitando un servicio multientidad, multiexpediente y multiusuario

Gobierno de Navarra

El uso de la Plataforma de Licitación Electrónica redunda directamente en un aumento de la productividad y una reducción de costes tanto para el Servicio Murciano de Salud como para los proveedores y licitadores

Servicio Murciano de Salud

Nuestras plataformas

Gestor de
Expedientes

Sistemas
Dinámicos

Central de
Compras

Sede y expediente
electrónico