cnis 2019

La IX edición del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos CNIS 2019 celebrado el pasado 26 y 27 de Febrero reunió a casi 600 asistentes, en su sede habitual en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Con innovaciones en su formato, pero sin dejar de lado las clásicas ponencias y mesas redondas, CNIS 2019 ha mostrado algunos de los proyectos más interesantes e innovadores que se han desarrollado en el último año en las Administraciones Públicas. Afianzándose como cita de referencia entre administración y empresas privadas.

Como viene siendo habitual, Jaime Sánchez Revenga, Director general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al evento.

Por su parte, PIXELWARE arrancaba su participación en la mañana de la primera jornada, con la ponencia “Soluciones implantadas en los diferentes tipos de Administraciones Públicas”. Con la sala de Consejos abarrotada, comenzaba su intervención Safwan Nassri (CEO de PIXELWARE). Daba un repaso de la situación en la se encuentran las AAPP con respecto a la LCSP (Ley de Contratos del Sector Público), que entró en vigor hace doce meses, en cuanto a medios electrónicos se refiere. Por otro lado, también explicaba el papel de PIXELWARE en este escenario, como actor tecnológico destacado en el ámbito de la  Licitación y Contratación Electrónica.

En la segunda parte de la ponencia era Jorge García Barderas  (Product Manager de PIXELWARE) el encargado de explicar a los asistentes algunos de los casos de éxito más destacados en los diferentes tipos de Administraciones públicas (Gobiernos Autonómicos, administraciones locales, entes públicos, Autoridades Portuarias y Mutuas) en cuanto a la Contratación Electrónica se refiere.


También en la primera jornada, tenía lugar la ponencia “Lanzarote: vulcanismo digital” a cargo del Cabildo de Lanzarote. En ella se relataban los distintos proyectos de modernización digital que ha llevado a cabo del Cabildo en los últimos años. Entre ellos, destacamos su proyecto de Contratación Electrónica implantado por PIXELWARE, del que a continuación tenemos un extracto de su ponencia:

Intervenían : Luis C. Arráez Guadalupe. Consejero de Presidencia, Hacienda y Contratación. Cabildo Insular de Lanzarote. José de León Rojas. Técnico de Modernización. Cabildo Insular de Lanzarote. José Juan Lorenzo Rodríguez. Consejero delegado de la Entidad Pública Empresarial Local Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote. Cabildo Insular de Lanzarote. Eugenia Torres Suarez. Coordinadora del Servicio de Contratación. Cabildo Insular de Lanzarote.

Otro año más, PIXELWARE es una de las empresas destacada en CNIS por desarrollar algunos de los proyectos más ambiciosos e innovadores por diferentes Administraciones Públicas en los campos de licitación electrónica y contratación pública electrónica.