Una plataforma de plataformas. A través de EU-TENDERS las empresas españolas tendrán la capacidad de participar fácilmente en los procedimientos de licitación pública en cualquier país de la Unión Europea, gracias a la conectividad entre sistemas de licitación.

EU-TENDERS es una plataforma pionera en España, que facilita a las empresas hacer negocios con organismos del sector público de fuera de su propio país. Eliminando barreras transfronterizas, requisitos nacionales para firmas y certificados digitales, uso de herramientas electrónicas específicas o incluso las barreras del idioma, la interoperabilidad europea se hace realidad.

A su vez, los poderes adjudicadores conectados a EU-TENDERS podrán recibir ofertas de cualquier empresa de la UE. Los proveedores extranjeros podrán enviar sus ofertas a través de otros portales como EU-TENDERS, en su propio país.

Con la puesta den funcionamiento de esta plataforma de interoperabilidad europea, los poderes adjudicadores recibirán más ofertas de proveedores, lo que aumenta la competencia y con ello una mejor relación calidad-precio. Además, posibilita la recopilación de más información del mercado a través de las respuestas de las empresas.

La plataforma de interoperabilidad europea, EU-TENDERS, nace como fruto del trabajo que PIXELWARE ha desarrollado desde 2016, primero dentro del proyecto e-SENS (Electronic Simple European Networked Services) y después como parte de PEPPOL (Pan-European Public Procurement Online) con el objetivo de fomentar y contribuir a la interoperabilidad de los procesos de contratación pública a nivel europeo.

Anualmente los organismos públicos de la UE gastan alrededor del 14 % del PIB en contratación pública, lo que es igual a más de 1,9 billones de Euros. La contratación pública transfronteriza en la UE es por tanto un objetivo estratégico para el desarrollo económico y social de la zona Euro.

Visite EU-Tenders en https://ap.pixelware.com/eu-tenders/