La Autoridad Portuaria de Baleares que puso en marcha en 2018 su plataforma de Contratación Electrónica con el objetivo de dar cumplimiento a la LCSP y modernizar sus procedimientos de gestión, certifica ahora dicha plataforma de Contratación bajo la certificación ISO 30301.

La plataforma de Contratación implantada por PIXELWARE consta de dos módulos: un módulo de licitación electrónica que sirve de punto de contacto y comunicación con las empresas licitadoras, y un módulo gestor de expedientes de contratación que completa el ciclo de tramitación interna del expediente.

La plataforma de Contratación está integrada con los sistemas propios de la Autoridad Portuaria de Baleares, entre estos sistemas destaca la plataforma de gestión documental y archivo “Alfresco” que ha sido objeto de la certificación 30301 por la certificadora AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).

Autoridad Portuaria de Baleares - Aenor ISO 30301La certificación 30301 asegura el cumplimiento de los requisitos exigidos con respecto a políticas, objetivos y procesos de gestión documental establecidos, así como a su evaluación y mejora continua, y específica los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar el sistema de gestión para los documentos tanto a organizaciones públicas como privadas.

Entre los procedimientos administrativos que se gestionan de manera electrónica por la Autoridad Portuaria de Baleares y que han sido objeto de la certificación se encuentran los procedimientos de Contratación.

PIXELWARE está presente en la implantación de muchos de los proyectos más innovadores y ambiciosos de Contratación Electrónica en Autoridades Portuarias como son las de Algeciras, Alicante, Baleares, Cádiz o Vilagarcía de Arousa

 

Nota de prensa de la Autoridad Portuaria de Baleares

Descargar PDF del Certificado ISO 30301 – Autoridad Portuaria de Baleares

.