El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región ha confiado en Pixelware para implantar las soluciones de Ventanilla Única y Registro Electrónico así como para llevar a cabo la actualización tecnológica de su Registro General de Entrada y Salida.
Respondiendo a las exigencias de la Ley Ómnibus y de la Ley 11/2007 de Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, la Ventanilla Única implantada en el Colegio permite a los colegiados y consumidores iniciar sus trámites de forma telemática con la posibilidad de consultar, en todo momento, el estado de las tramitaciones e interponer reclamaciones telemáticamente. Además, los colegiados pueden obtener certificados oficiales de forma electrónica, un importante servicio que ofrecía el Colegio de forma presencial.
Internamente, los usuarios pueden conocer la situación y estado de cada trámite, generar automáticamente plantillas de documentos, explotar la información contenida en los expedientes (indicadores, cifras, fechas, etc.) así como generar informes y estadísticas a partir de dicha información. La solución automatiza ciertos procesos con el objetivo de facilitar el control de la información y hacer más eficientes las tramitaciones internas.
El proyecto incluye la implantación de un Registro Electrónico como complemento a la presentación de solicitudes de forma presencial, por parte de los colegiados y consumidores. Este Registro es un sistema independiente del Registro Central, con un modelo de datos y componentes especialmente diseñado para la web del Colegio, donde prima la seguridad de las transacciones, robustez del sistema y rapidez en el tiempo de respuesta para todos los procesos.
Asimismo, Pixelware ha actualizado la tecnología del Registro General del Colegio, modificando el obsoleto sistema por una solución moderna y adaptada, en la que las entradas del Registro Electrónico se consolidan automáticamente y donde se gestiona eficazmente la información.
Entre los beneficios de la implantación de estas soluciones, cabe destacar la posibilidad de realizar trámites de forma telemática sin necesidad de hacerlo presencialmente en el Colegio, la disminución del tiempo dedicado por los empleados del Colegio en atender consultas, el control de la entrada y salida de documentación (desde la captura masiva, archivo y clasificación, hasta la distribución automática a los distintos destinatarios), la clasificación de la información de forma intuitiva, descentralizada y estructurada para realizar localizaciones sencillas desde diferentes puestos, la optimización de los tiempos de respuesta gracias a potentes búsquedas y las altas medidas de seguridad para acceder a la información.
Noticia Relacionada: El Colegio de Médicos de Madrid elije la solución de Ventanilla Única de Pixelware
Conozca en detalle la Solución de Ventanilla Única