licitacion-electronica-barcelona

 

El pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Barcelona dejó de utilizar el papel en los más de 50.000 contratos que realiza anualmente. Gracias al portal de licitación electrónica de PIXELWARE, que unificará todos los trámites de presentación de ofertas de contrataciones del consistorio. El pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Barcelona dejó de utilizar el papel en los más de 50.000 contratos que realiza anualmente. Gracias al portal de licitación electrónica de PIXELWARE, que unificará todos los trámites de presentación de ofertas de contrataciones del consistorio. El Ayuntamiento de Barcelona y sus entes adscritos suscribieron 54.062 contratos el año 2018, con un volumen económico de 1.338 millones de euros.

El portal de licitación electrónica de PIXELWARE, aplicará el principio de “papel cero” en la gestión municipal. Además permite una mayor transparencia, eficiencia y agilidad en los procesos de licitación. Estará disponible los 365 días del año, las 24 horas, y garantizará la publicidad durante todo el procedimiento. Además, facilitará la participación de las PYMES locales gracias a la reducción de la burocracia.

Este proyecto es posible gracias a la adjudicación conjunta que realizaron en 2018 de manera pionera los Ayuntamientos de Barcelona, Gavà, Girona, Granollers, Mataró, Premià de Mar y Terrassa para implantar la plataforma de Licitación Electrónica de PIXELWARE.

PIXELWARE está presente en la implantación de muchos de los proyectos más innovadores y ambiciosos de transformación digital en la Administración Pública. Dirige y desarrolla proyectos que cambian la filosofía de las entidades públicas, empoderan a sus gestores y propician la excelencia en la prestación de los servicios públicos.