El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha confiado a la empresa Pixelware, líder en gestión de procesos de negocio, la divulgación, desarrollo e implantación, a través de la formación on line, de los nuevos sistemas de Comercio Electrónico dirigido a las medianas y pequeñas empresas españolas dentro del marco del Plan Avanza cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

avanza avanza avanza

La Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha delegado, en la compañía Pixelware, la misión de instruir e implantar los requisitos necesarios para cumplir las directrices impuestas por el Ministerio en el desarrollo de la e-administración, a través del Negocio Electrónico en la PYME.

Formación que impulsa el desarrollo
La compañía, experta en gestión documental y procesos de negocio, dotará a las PYMES españolas de las herramientas básicas necesarias para trabajar con la Administración Electrónica, así como para que pueda beneficiarse de las ventajas de las Nuevas Tecnologías.
El objetivo es impulsar el desarrollo de las PYMES a través de la adopción de la tecnología, asegurando una implantación eficaz, con el objetivo contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información y conseguir la adecuada utilización de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Entre las acciones que acometerá Pixelware cabría destacar la realización de una serie de ciclos formativos, encaminados a ofrecer asesoramiento así como los conocimientos necesarios para que las pequeñas y medianas empresas puedan ganar eficiencia, competitividad y recursos implantando TIC.
Teniendo en cuenta que todas las Administraciones Públicas deberán ofrecer la totalidad de los trámites y procedimientos por vía electrónica, en un plazo que termina en 2009, Pixelware enfocará sus ciclos de formación, asesoramiento e implantación en aquellos sectores prioritarios que interactúen con la Administración Pública en el desempeño de su actividad como puedan ser los servicios profesionales de consultoría así como el de la construcción y promoción inmobiliaria, sector que gestiona un importante volumen de procesos administrativos y lleva a cabo importantes y complicados flujos de trabajo. Asimismo, sus limitaciones tecnológicas crean un entorno favorable para la formación en las TIC.
Pixelware ayudará así a alcanzar el desarrollo de una Administración abierta 24 horas, 365 días al año, en la que la interconexión entre las Administraciones eliminará aquellos obstáculos y molestias que han marcado, tradicionalmente, las relaciones entre los ciudadanos y la Administración Pública en España.

Más información:
Julia Sánchez Meynial. Marketing and Communication Manager.
j.sanchez@pixelware.com

|