Pixelware, la empresa especializada en el desarrollo de Soluciones verticales para la gestión de expedientes, contenidos y procedimientos, ha obtenido la Certificación en “Innovación Tecnológica” por la Agencia de Acreditación en Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (AIDIT), para el  proyecto “Sistema Integrado móvil para la gestión y Custodia Digital”.

El sello de excelencia, emitido por AIDIT, la primera entidad certificadora de proyectos de I+D+i acreditada por ENAC, confirma la apuesta de Pixelware por la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones de negocio, aplicadas a la empresa, para mejorar la eficiencia administrativa y la seguridad en las gestiones.

El informe resalta el carácter innovador del proyecto, llevado a cabo por Pixelware, como máximo responsable, en cooperación con el IDOE (Instituto de Dirección y Organización de Empresas de la Universidad de Alcalá), el Grupo de Investigación IST de la Universidad de Alcalá, el Grupo de Ingeniería de la Universidad de Branderburgo (Alemania) y la empresa Aneto Asesores.

Un proyecto pionero
El sistema certificado cuenta con todas las herramientas necesarias para garantizar la Custodia On Line de documentos firmados de manera indefinida, su recuperación y la comprobación de su validez. Los formatos estándares utilizados por la plataforma, y reconocidos por la normativa ISO, garantizan la preservación de la documentación a largo plazo y aseguran su inalterabilidad en el tiempo.

Al tratarse de una solución online, el cliente que haga uso del servicio no tiene que instalar la plataforma en sus servidores, sino que se conecta vía Web, siendo este acceso realizado sobre conexiones seguras basadas en la utilización de certificados digitales. La ventaja principal que ofrece el sistema online es el permitir la consulta, descarga y subida de cualquier tipo de información o documento, a la plataforma de Custodia Digital, en todo momento y lugar, desde diferentes dispositivos móviles.

La autenticación que exige el sistema garantiza confidencialidad, la propiedad y no repudio de la información, la cual se almacena cifrada en los servidores de custodia.
Además, el sistema ofrece la posibilidad de contar con la tecnología de Captura Certificada que dota a la empresa de una herramienta homologada para la destrucción de las facturas en papel, obteniendo copias digitales firmadas electrónicamente.

El objetivo principal de este proyecto es que permite resolver la problemática de la conservación segura de archivos digitales certificados a largo plazo así como mejorar la eficiencia y la productividad en las empresas.

Un sello de excelencia
AIDIT tiene como objetivo establecer parámetros de excelencia y emitir una opinión independiente y altamente cualificada sobre los proyectos de I+D+i empresariales a través de la Certificación de proyectos de I+D+i.

La Certificación emitida por AIDIT permite eliminar la incertidumbre en la calificación de los conceptos de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica y demuestra, ante cualquier parte interesada, la naturaleza científico-técnica de las actividades que se desean realizar o que están en desarrollo.

| Etiquetas: