Algunas conclusiones extraídas del Informe Sectorial indican que:
· 219 empresas se encuentran en dificultades financieras.
· 55 de ellas están en situación de riesgo que les puede conducir a la quiebra.
· 479 compañías se califican bajo una situación financiera “Sólida”.
· 220 empresas están desestabilizando el sector alcanzando cuotas de mercado en detrimento de su rentabilidad.
El informe sectorial independiente sobre “Consultoría y Servicios Informáticos de España 2009”, realizado anualmente por la prestigiosa consultora británica Plimsoll y recientemente publicado, destaca la óptima situación estratégica y financiera en la que se encuentra Pixelware ante la actual situación económica.
La consultora, experta en investigación financiera y de mercado, ofrece un análisis del sector tecnológico a través de un exhaustivo estudio de las 1.421 empresas de mayor tamaño que operan en el mercado de la consultoría y los servicios informáticos en España.
Las conclusiones más relevantes*, extraídas del informe, sitúan a Pixelware entre las 479 “empresas excelentes” calificadas bajo una situación financiera “Sólida”.
Además, la consultora añade que se trata de “una de las escasas compañías del sector que no ha sufrido un grave declive en su actividad financiera”; no siendo el caso de las 219 empresas que, según el análisis realizado, se encuentran en una situación económica “de peligro”.
Asimismo, el estudio revela el comportamiento de 220 empresas que están desestabilizando el sector, alcanzando cuotas de mercado en detrimento de su rentabilidad. Por el contrario, el informe destaca el crecimiento de ventas de Pixelware, calificándolo de “mejor que el de algunos competidores directos”.
El análisis independiente pone así de manifiesto el excelente posicionamiento de Pixelware y la situación de solidez lograda, así como la importante ventaja competitiva con la que la compañía afronta el mercado.
* Fuente PLIMSOLL Ltd.- Informe Sectorial CONSULTORÍA Y SERVICIOS INFORMÁTICOS España 2009