Tras el éxito de instalación en España, comienza el proyecto en el país galo
ING Car Lease Francia, filial francesa de la unidad de negocio de renting de vehículos del Grupo financiero holandés ING, ha elegido a Pixelware para llevar a cabo la gestión de facturas de sus proveedores, replicando la solución implantada con éxito en ING Car Lease España.
El proyecto desarrollado en ING Car Lease España abarcaba un gran volumen de facturas recibidas de sus proveedores de mantenimiento; en torno a 150 facturas diarias, lo que suponía más de 40.000 anuales.
Un proyecto adaptado a las necesidades del cliente
La recepción de originales en diferentes formatos, el excesivo movimiento interno de fotocopias y originales y la dificultad para localizar las facturas de forma ágil y sencilla, hizo imprescindible implantar una solución para controlar el proceso de facturación desde el inicio.
Se implantó un proceso por el que las facturas son clasificadas por tipos, se digitalizan aquellas que llegan en papel y se catalogan. Se introducen en el sistema y se procede a su pago.
La factura física es archivada según el código del documento, de modo que posteriormente facilita su localización.
Además, el proceso dio un paso más allá y a la gestión de facturas de proveedores, se añadió al sistema la posibilidad de gestionar:
– Facturas de Accesorios, Seguros, Riesgos, Recobros, etc.
– Gestión de multas
– Aprobación de contratos
– Autorización de conductores
La implantación en ING Francia
La filial francesa, con más de 95 empleados, 19 años de experiencia y 22.500 vehículos gestionados, es una de las compañías especializadas en renting y administración de flotas con más proyección dentro del panorama europeo. No obstante, tiene una problemática muy similar al caso español. Esto supone un gran reto que emular:
– Reducción del tiempo medio de pago de 45 a 7 días, aspecto vital para la compañía.
– Más del doble de facturas procesadas con respecto al volumen inicial.
– Sólo una tercera parte de las personas involucradas inicialmente en el proceso, de modo que se dedican los recursos de valor a otras tareas.
– Control total de los pagos.
– Centralización del escaneo de documentos por perfiles.
– Validación de datos con flujos de trabajo e integración con base de datos externa.
– Localización inmediata de los expedientes completos por clientes y vehículos: Contrato, pedidos, tarjeta de circulación, seguro, multas, etc.
Esta operación se llevará a cabo, como en el caso español, en colaboración con el socio tecnológico Sogeti, la empresa líder en implantación de soluciones BPM.
El hecho de que empresas de la envergadura de ING confíen y elijan Pixelware, muestra la relevancia que ha consolidado la empresa en el sector bancario y de renting, tanto a nivel nacional como internacional.