Los Tribunales Superiores de Justicia gestionarán su funcionamiento a través de un sistema digital pionero que permitirá agilizar trámites internos y mejorar la coordinación entre los distintos jueces y magistrados.
La nueva aplicación posibilitará la gestión integral de las Salas de Gobierno de los TSJ, dando soporte tanto a la Secretaría de Gobierno como a los secretarios coordinadores. Además, conllevará la incorporación del expediente electrónico y los sistemas de clasificación documental, de modo que se podrán eliminar documentos en papel, al tiempo que los miembros de la Sala de Gobierno podrán trabajar en red y disponer de información en cualquier lugar y hora.
A fin de dar respuesta a estos requerimientos PriceWaterhouseCooper ha seleccionado el producto comercial de gestión Documental y de Workflow de Pixelware sobre el que se llevarán a cabo las parametrizaciones, desarrollos e integraciones necesarias, para la construcción de la solución.
Con carácter previo al despliegue de la solución a nivel nacional, sin duda de gran complejidad por la diversidad y posible heterogeneidad con la que cada TSJ está realizando su operativa interna, el CGPJ en coordinación con otros departamentos del ámbito judicial ha seleccionado el TSJ de Baleares como «sede piloto».
Una vez el sistema se encuentre en pleno funcionamiento para este TSJ previsto para mediados de 2009), el mismo podrá ser «replicado» en cada TSJ con la incorporación de las mejoras que fueran requeridas y/o las particularidades de gestión.
El alcance del sistema está plenamente abierto. Gracias a la flexibilidad de la Solución, el mismo será fácilmente extensible y configurable, permitiendo que a futuro sea implantado en todos los TSJ y a todos los niveles de la gestión gubernativa.
Acceda a la noticia publicada y descárguela en PDF
Acceda al artículo técnico publicado por PriceWaterhouseCoopers y descárguelo en PDF
Solicite más información pulsando aquí