Firma del contrato de la plataforma donde han participado el primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, los alcaldes de Mataró, Granollers, Terrassa, Premià de Mar, el concejal de Girona y el teniente de alcalde de nueva gobernanza y economía de Gavà.

El pasado martes 27 de noviembre se celebró el acto público en el que alcaldes, tenientes de alcalde y concejales de los Ayuntamientos de Barcelona, Gavà, Girona, Granollers, Mataró, Premià de Mar y Terrassa firmaron contrato para la adquisición conjunta de la plataforma de Licitación Electrónica de PIXELWARE.

Esta licitación  pionera en España, fija una colaboración que persigue la mayor eficiencia para los Ayuntamientos y contribuirá a simplificar y agilizar trámites, reducir burocracia y aumentar la transparencia en las licitaciones y concursos públicos. La contratación ha sido realizada mediante un procedimiento abierto en el que han participado diversas empresas especializadas tras el cual PIXELWARE ha sido la adjudicataria.

La plataforma dará servicio a estos ayuntamientos permitiendo celebrar anualmente unos 50.000 contratos que representan un volumen económico aproximado de unos 1.100 millones de euros. Estos contratos serán gestionados por un total de 372 gestores de contratación, provenientes de un total de 83 órganos de contratación y entidades dependientes de los Ayuntamientos.

El objetivo del proyecto es agilizar trámites, reducir burocracia y aumentar la transparencia en las licitaciones y concursos públicos. La plataforma de Licitación Electrónica garantizará la publicidad durante todo procedimiento, la recepción de ofertas electrónicas y facilitará la participación de las PYMES locales.

Para el Ayuntamiento de Barcelona esta implantación se encuadra dentro del Sistema Integral de Contratación Electrónica (SICE) que cuenta con un presupuesto de 3.027.696,31 euros, la cual forma parte de su estrategia TIC.

PIXELWARE está presente en la implantación de muchos de los proyectos más innovadores y ambiciosos de transformación digital en la Administración Pública. Ayuntamientos como el de Santander o Bilbao, Gobiernos Regionales como el de Navarra o Diputaciones Provinciales como la de Bizkaia entre otros organismos, han confiado en la compañía.

Gerardo Pisarello, Primer Teniente de Alcalde de Barcelona “La plataforma servirá como estímulo para hacer una compra y contratación innovadora, se tratará de una herramienta de modernización”.

Titulares de prensa

 

AYUNTAMIENTO DE BARCELONA: Barcelona, Gavà, Girona, Granollers, Mataró, Premià de Mar i Terrassa uneixen esforços i adquireixen una única plataforma electrònica de contractació


AYUNTAMIENTO DE GERONA: Girona, Barcelona, Gavà, Granollers, Mataró, Premià de Mar i Terrassa uneixen esforços i adquireixen una única plataforma electrònica de contractació


LA VANGUARDIA: Barcelona y 6 ayuntamientos comparten plataforma de contratación electrónica


EL PERIÓDICO: Barcelona y otras seis ciudades unifican su contratación pública en una misma plataforma


EUROPAPRESS: Los ayuntamientos de Barcelona, Gavà, Girona, Granollers, Mataró, Premià de Mar y Terrassa unen esfuerzos para adquirir una única plataforma de contratación electrónica