La Plataforma de Tramitación de Expedientes de Contratación recoge todos y cada uno de los pasos y trámites de un expediente, que son realizados por los usuarios del Organismo, desde la generación de una necesidad de compra, pasando por las aprobaciones, la recepción de ofertas y su evaluación, la adjudicación, el seguimiento del contrato y el cierre del expediente. Con la trazabilidad de quien ha hecho que y cuando. Estos usuarios se conectan vía web a la plataforma independientemente de en donde esté instalada la Plataforma (en modelo Cloud o “in house”).

Modelo CLOUD de servicio

Son indudables los beneficios del trabajo en ‘la nube’. Con las plataformas de Pixelware podrá trabajar fácilmente en un entorno Web, sin necesidad de instalar nada en sus servidores o en su equipo y con una disponibilidad absoluta de 24×7.

Pixelware pone a su servicio uno de los sistemas de soporte más completos con un equipo técnico especializado que conoce la Contratación Pública y que le puede ayudar en todos los pasos y ante toda clase de incidencias.

cloud

La modularidad de las Plataformas nos permitirá abordar cualquier proyecto de forma gradual y poner en marcha los diferentes elementos de la misma para facilitar también la gestión del cambio.

Asimismo, nuestras Plataformas ofrecen una interfaz de integración mediante servicios web para dotarla de las herramientas necesarias para licitar y tramitar los expedientes de contratación, en total cumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público así como para integrarse con las aplicaciones internas de gestión u ERPs como SAP (a través de los componentes comunes Pixelware SOA).

Flexibilidad

La Plataforma cuenta con un potente motor para facilitar la creación y automatización de los procedimientos por flujos de procesos o por gestión de estados, gestionando la ejecución de una secuencia de actividades, ya sean éstas humanas y/o automáticas, orquestadas entre sí de modo que satisfagan una función de negocio específica.

Estas capacidades al igual que otras de creación de formularios y procedimientos ofrecen unas posibilidades enormes de personalización presente y futura de los procedimientos internos de inicio y gestión del expediente de contratación.

Interfaz

Es de vital importancia para la consecución de los objetivos perseguidos la satisfacción del usuario final. Es lógico pensar que un buen diseño debe ser comprensible, fácil de usar, amigable, claro, intuitivo y de fácil aprendizaje para el usuario, pero para poder asegurar que este diseño cumple con estos requisitos no basta simplemente con una actitud empática de los diseñadores durante el desarrollo de la plataforma; es imprescindible la adopción por parte de éstos de técnicas, procedimientos y métodos que aseguren la adecuación del diseño a las necesidades, habilidades y objetivos del usuario.

Cada paso del proceso tiene su propia configuración determinando, por ejemplo, el usuario o grupo de usuarios encargado de realizar una tarea, el plazo para ejecutarla, el formulario personalizado que visualizará o las plantillas de documentos que tendrá disponible.

La Plataforma de Tramitación de Expedientes de Contratación permite acceder a través de un navegador Web a todas las funcionalidades que se describen, con perfiles de usuario configurables. El acceso a través de un navegador garantiza el acceso al sistema desde cualquier equipo al no ser necesaria ninguna instalación en el equipo cliente.

Todas las funcionalidades se pueden realizar desde el navegador, desde el inicio del Expediente, la asociación de documentación, la generación de nuevos documentos, el seguimiento del Expediente, las diferentes aprobaciones en cada uno de los pasos del proceso, hasta el paso final de información a los licitadores.