Contratación Electrónica

La solución de la Plataforma de Contratación Electrónica de Pixelware cubre íntegramente las fases de pre-adjudicación y post-adjudicación, sirviendo de plataforma global y modular, que cumple totalmente con las necesidades de los Organismos Públicos en sus procesos de Contratación.

La plataforma de Contratación Electrónica automatiza y define claramente todos los pasos del proceso, guiando al usuario desde el inicio de la necesidad hasta la resolución del contrato, permitiendo interactuar con las empresas de forma totalmente electrónica, tanto en la fase de licitación como en el seguimiento, facturación y ejecución del contrato.

Vea a continuación la presentación que hicimos en el CNIS 2014:

Pixelware le ayudará a incrementar su eficiencia

La contratación electrónica puede simplificar sustancialmente el proceso de adjudicación de contratos públicos, además de generar menos residuos y redundar en mejores resultados (precios más bajos y mejor calidad).COMISIÓN EUROPEA. Estrategia en pos de la contratación pública electrónica

1
Agilización de los procesos de contratación y mejor preparación de las licitaciones
2
Ahorro de costes, reducción del gasto
3
Obtención de mejores ofertas, mayor concurrencia y mejora de los precios
4
Acceso universal y gestión centralizada
5
Mayor transparencia

La arquitectura modular de Pixelware cubre íntegramente el proceso de la contratación, tanto en las labores internas de tramitación como en la interacción con las empresas.

  • Tramitación de expedientes de contratación y seguimiento de contratos: Una Plataforma de Contratación Electrónica cubre la tramitación completa de los expedientes de contratación, en la fase de pre-adjudicación, desde la detección de la necesidad, su licitación, hasta la formalización del contrato, y en la fase de post-adjudicación, seguimiento y ejecución que incluye la gestión administrativa y económica del contrato, gestión de las incidencias de la contratación y un completo control de las disconformidades.
  • Más información
  • Licitación Electrónica, centralización de compras y agregación de demanda: La plataforma online de Licitación Electrónica de Pixelware permite a las entidades públicas dar el paso inmediato al pleno formato electrónico de manera fácil, sin grandes inversiones en infraestructuras y con plenas garantías legales de cumplimiento total de la normativa vigente. Se cubren las fases desde la consulta de las convocatorias abiertas a participación, la presentación electrónica de ofertas, hasta la firma del contrato.
  • La plataforma de Licitación Electrónica cubre las necesidades de Agregación de Compras propia de las CENTRALES DE COMPRAS y ofrece una gestión avanzada de los Contratos Marco y los sistemas dinámicos de contratación.
  • Más información
  • Portal del proveedor y facturación electrónica Pixelware cuenta con larga trayectoria en Facturación Electrónica tanto en el Sector Publico como en el sector privado, y cuenta con un Punto General de Acceso de Facturas que permite a los organismos públicos interactuar con sus proveedores en la fase de ejecución, desde la gestión económica del contrato, la recepción de las facturas electrónicas, hasta la gestión de la documentación administrativa del proveedor. La nueva Ley de Factura Electrónica y creación del Registro Contable de Facturas, que establece la obligatoriedad para las administraciones públicas supone un impulso definitivo para el uso extendido de las plataformas de facturación electrónica.
  • Más información

El modelo de contratación electrónica de Pixelware se adecua completamente a la normativa vigente, evolucionando con ella y teniendo en cuanta las particularidades contempladas por cada Poder Adjudicador (Administración General del Estado, Administración Local, Sociedades Mercantiles, Organismos Autónomos, Entidades Públicas Empresariales, Mutuas, Autoridades Portuarias, etc.). Así mismo, se adapta de forma flexible a las necesidades concretas de cada entidad.

Para profundizar en los requerimientos técnicos, funcionales y de seguridad de la Contratación Electrónica y gestión de Expedientes de Contratación consulte el artículo "Requerimientos de un sistema de Gestión Electrónica de Expedientes de Contratación".

Plataforma CLOUD de Contratación Electrónica

Son indudables los beneficios del trabajo en 'la nube'. Con la plataforma de Pixelware podrá trabajar fácilmente en un entorno Web, sin necesidad de instalar nada en sus servidores o en su equipo y con una disponibilidad absoluta de 24x7.

Pixelware pone a su servicio uno de los sistemas de soporte más completos con un equipo técnico especializado que conoce la Contratación Pública y que le puede ayudar en todos los pasos y ante toda clase de incidencias.

Cloud computing

Un equipo especializado en la Contratación Pública Electrónica

Pixelware cuenta con más de 10 años de experiencia en Contratación Pública Electrónica, durante los cuales hemos mantenido una firma apuesta por la investigación y el desarrollo.

Alienados con las directivas de la Comisión Europea, sus recomendaciones y buenas prácticas, y de forma activa con la implementación de los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y Seguridad, hemos sido miembros fundadores de las principales organizaciones sectoriales de Contratación Electrónica.

  • Disponemos de un equipo experto dedicado
  • Soporte directo telefónico
  • Asistencia en a licitaciones

 

 

 

↑ arriba ↑ · Mapa web · © Pixelware 1994 - Todos los derechos reservados