Sede electrónica

Relación de las Administraciones con sus ciudadanos y control interno.

Portal de tramitación

Adaptación de las Administraciones Públicas a la era digital.

Solución completa

En modalidad SaaS. Inicio y realización de los procedimientos internos electrónicamente.

Sede Electrónica y Tramitación de Expedientes

La ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, que entra en vigor el 2 de octubre de 2016, regula el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las distintas Administraciones Públicas del estado español a través de medios telemáticos. Para asegurar este derecho se establece la obligación de las Administraciones Públicas de proveer los medios digitales necesarios para facilitar la interacción con los ciudadanos.

PIXELWARE proporciona una solución completa Sede electrónica y Tramitación que permite a los organismos públicos disponer de una sede electrónica personalizada para la relación con el ciudadano y de un portal de tramitación para los empleados públicos que permitirá la gestión integral de los procedimientos y expedientes por medios electrónicos con las Administraciones Publicas.

Nuestra plataforma de Sede Electrónica y Tramitación de Expedientes para las Administraciones Publicas se fundamenta sobre los siguientes componentes:

Todos los servicios se prestan en modalidad SaaS (modelo de servicio), sin que el organismo deba asumir coste alguno de instalación o dotación de infraestructura hardware o software derivada del uso del sistema.

Ventajas para Administración, los ciudadanos y las empresas

Comunicaciones directas y electrónicas entre las Administraciones y los ciudadanos
El registro se realiza desde cualquier lugar y momento
Reduce los tiempos de acceso a la documentación
Ahorro de costes tanto para la Administración como para el ciudadano

Principales Características y prestaciones

A continuación, se describen en líneas generales las características y prestaciones que ofrecen los distintos módulos y componentes de la plataforma de Sede Electrónica y Tramitación de Expedientes para las Administraciones Publicas.

Sede Electrónica:

  • La Sede Electrónica permite un acceso con total neutralidad tecnológica e independencia de navegadores incluidos los sistemas web y en movilidad.
  • Presentación del catálogo de procedimientos administrativos que están puestos a disposición de los ciudadanos de forma electrónica.
  • Facilidades que guían a los ciudadanos sobre los pasos a seguir en los distintos trámites.
  • Herramientas de búsqueda para la localización fácil de los tramites disponibles a través de la sede.
  • Consulta del estado de la tramitación por parte de los ciudadanos.
  • La Sede Electrónica actúa como Tablón de Anuncios que facilita el acceso y la consulta a la información de las administraciones.
  • Disponibilidad la fecha y la hora garantizando su fiabilidad, así como los calendarios de días laborables.
  • Despliegue multi-entidad para los organismos que cuenten con entidades dependientes.
  • Despliegue en multi-idioma.
  • Pagos electrónicos: La Sede Electrónica permite a los contribuyentes realizar el pago de impuesto, tributos, etc. de forma electrónica y sin necesidad de desplazarse.

Registro Electrónico / Entrada – Salida

  • Registro de solicitudes, escritos y comunicaciones por medios telemáticos a través de internet.
  • El Registro Electrónico de Entrada/Salida ofrece también un registro presencial que cumple con las especificaciones del Sistema de Información Común de los Registros de Entrada / Salida (SICRES).
  • Garantiza el funcionamiento como registro unificado que agrupa las funcionalidades del registro general y electrónico, garantizando la numeración única y consolidación de apuntes.
  • A travéz del Registro Electrónico de Entrada/Salida el ciudadano es informado del correcto registro y se le proporciona el documento justificante firmado para su descarga.

Expediente Electrónico y Tramitación

  • El modulo de Expediente Electrónico y Tramitación aglutina toda la información relacionada con el expediente que incorpora los documentos con sus metadatos necesarios para su descripción, ordenación, clasificación, y consulta según las normas técnicas de seguridad e interoperabilidad.
  • La definición de procedimientos incluye todos los tramites, plantillas, metadatos que caracterizan al procedimiento, el circuito de tramitación, las fases y sus distintos niveles de seguridad.
  • La Plataforma de Expediente Electrónico y Tramitación guía al usuario gestor a lo largo del proceso, mostrándole en cada momento un formulario web personalizado de acuerdo a la información y punto concreto del proceso en el que se encuentra el expediente.
  • El sistema permite conocer el estado de cada expediente en cualquier momento.
  • El modulo de Expediente Electrónico y Tramitación da a conocer a los ciudadanos el camino administrativo que ha seguido su procedimiento y la situación en la que se encuentra en cada momento.
  • Permite la tramitación de los expedientes considerando el circuito de gestión definido, así como la tramitación masiva de expedientes.

Notificaciones Electrónicas y Firma Electrónica

  • La plataforma cumple con los requisitos exigidos en las notificaciones electrónicas: constancia de la emisión, recepción, fechas, contenido íntegro, remitente y destinatario y seguridad.
  • El modulo de Notificaciones Electrónicas y Firma Electrónica garantiza la autenticidad e integridad de los datos mediante un Certificado Digital y la propia Firma Electrónica, así como con el uso de servidores seguros.
  • El systema acredita el momento exacto en el cual se produce el asiento registral, mediante la obtención de un sello de tiempo con la fecha y hora de registro.

PIXELWARE destaca como líder y actor principal en la implantación de plataformas de Contratación Electrónica, Licitación Electrónica y de Gestión de Expedientes de Contratación en España, y uno de los principales referentes en Europa.

Nuestros vídeos

Casos de Éxito

“Mollet del Vallés es una ciudad situada en la comarca del Vallés Oriental, aproximadamente a 17 kilómetros de la ciudad de Barcelona y a 10 de Granollers, la capital de la comarca.”

AJUNTAMENT MOLLET DEL VALLÈS

“La Autoridad Portuaria de Las Palmas es una Institución Pública que gestiona 5 Puertos: La Luz, Salinetas, Arinaga, Los Mármoles y Puerto del Rosario; en 3 Islas distintas: Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.”

AUTORIDAD PORTUARIA LAS PALMAS

“San Sebastián de los Reyes por su localización es uno de los municipios que mayor desarrollo ha experimentado en los últimos años de la Comunidad de Madrid, cuenta con más de 85.000 habitantes.”

AYtO. SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Todas las plataformas