La comisión de Contratación Electrónica presenta su REVELADOR informe, basado en estudios de la EU, respecto al impacto de la tecnología en la gestión de los procesos de contratación pública.

a presentación del informe , “La contratación electrónica pública en España: Una necesidad inaplazable”, -a los medios de comunicación- tendrá lugar el 10 de julio, a las 11:00 h en la sede de CEOE en Madrid (C/Diego de León), con la  presencia de D. Arturo Fernández, Presidente de CEIM, y D. Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Por parte de ANEI participará D. Miguel Errasti, Presidente de la Asociación, y los miembros de la comisión de contratación electrónica.

En el informe se describe de manera clara y sencilla el concepto de la Contratación Pública Electrónica que es un término general utilizado para designar la sustitución de los procedimientos basados en soporte en papel por el tratamiento mediante TIC a lo largo de toda la cadena de contratación pública.

Además el informe, “La contratación electrónica pública en España: Una necesidad inaplazable”, revelará datos sorprendentes sobre los ahorros conseguidos en otros países, gracias a la implantación de procesos contratación pública, y de los beneficios que podría suponer para España promover la contratación electrónica.

Safwan Nassri, miembro de la comisión y director general de Pixelware, una de las compañías que han participado en el estudio, resalta que el nuevo texto refundido de la ley de contratos de noviembre del 2011 habla claramente de la necesidad de la mejora de la eficiencia en los procesos de contratación pública, concretamente en el artículo 22 que habla de “la agilización de trámites, la innovación y la incorporación de alta tecnología como aspectos positivos en los procedimientos de contratación pública”.

En este mismo sentido se pronuncia el Libro Verde de la EU sobre la Contratación Publica Electrónica, señalando la necesidad de una gestión eficiente de la contratación mediante procedimientos electrónicos.

Para más información sobre la comisión de Contratación Electrónica visite su presentación en la web de anei…

Para más información sobre la solución de Pixelware para la Contratación Electrónica consulte esta página…