Madrid, 22 de septiembre 2008. Pixelware, la empresa líder en Gestión de Expedientes y Procesos de Negocio mostró a un auditorio de 130 asistentes, en la última Jornada organizada por SOCINFO, la implantación que está desarrollando en el Ministerio de Fomento para la Tramitación Telemática de Recursos en cumplimiento de la ley de accesibilidad de los ciudadanos a los servicios públicos.

La convocatoria celebrada por SOCINFO (Sociedad de la Información), “Efectos inmediatos de la ley de Administración Electrónica” congregó a un importante auditorio interesado por las soluciones y los desarrollos que garantizan el cumplimiento de la nueva Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

Dª Belén Bada de Cominges, Consejera Técnica de la Subdirección General de Recursos del Ministerio de Fomento, realizó una brillante exposición de las garantías de las que gozará el ciudadano así como los desarrollos que está llevando a cabo este organismo desde hace años para adaptarse a los requerimientos y necesidades que marca la normativa.

Por parte de Pixelware, D. José Antonio Corbelle Sánchez mostró la solución implantada en el Ministerio de Fomento y realizó una demostración en tiempo real, interponiendo un recurso ante el organismo público desde su página web y accediendo al estado de su notificación telemática como ciudadano. La Solución de Gestión de Recursos Administrativos y Contenciosos de Pixelware crea un sistema de información ágil, que garantiza la confidencialidad de los datos mientras se realiza un seguimiento automatizado del recurso desde su entrada en el Ministerio, bien en papel o a través de registro telemático, hasta su resolución y la comunicación al recurrente.

Numerosos asistentes se mostraron interesados en ambas exposiciones y pudieron preguntar y conocer en profundidad la solución de Pixelware, trasladando el proyecto implantado en el Ministerio a otros organismos con diversas necesidades. La adaptabilidad y personalización de las soluciones de Pixelware le confieren importantes ventajas frente a otros desarrollos del mercado y es por ello, que la Administración Pública confía, desde hace casi quince años, en sus implantaciones.

Pixelware colabora en las jornadas de SOCINFO con el objetivo de contribuir a la difusión de nuevas vías de comunicación entre el Ciudadano y la Administración y las soluciones tecnológicas más avanzadas y adaptadas.

http://www.socinfo.info/seminarios/leyAE.htm

| Etiquetas: