Pixelware, la empresa especialista en tramitación de expedientes y en soluciones adaptadas a las necesidades de las Administraciones Públicas, participa, el próximo 25 de enero, en el séptimo encuentro de Contratación Pública Electrónica, “Novedades normativas, renegociación de contratos, y procedimientos electrónicos”, organizado por SOCINFO (Sociedad de la Información).

Las sucesivas modificaciones en la Ley de Contratos del Sector Público así como su relación con otras normativas como la Ley 11/2007 y directrices como el Esquema Nacional de Interoperabilidad y el Esquema Nacional de Seguridad, exigen una adaptación ágil por parte de las Administraciones Públicas que, mayoritariamente, han ido adoptando las tecnologías de la información de forma progresiva en los últimos años. Este será uno de los puntos decisivos que abordarán los diferentes organismos públicos y empresas tecnológicas que participan en el encuentro.

Pixelware, como experto en Contratación Pública Electrónica, expondrá los retos que está suponiendo la adecuación constante de su herramienta de Contratación Electrónica para dar respuesta a las exigencias de la normativa y a las necesidades, tanto de los numerosos organismos que trabajan con su solución de Contratación, como de nuevas implantaciones.

Asimismo, resaltará las nuevas funcionalidades que se han desarrollado a lo largo de los últimos meses en relación a la Licitación Electrónica, permitiendo la consulta on line de las licitaciones publicadas, la presentación telemática de las ofertas, la consulta del estado de tramitación de un expediente, la subasta electrónica, la firma electrónica de contratos e, incluso, la apertura digital de plicas.

También, expondrán las ventajas que supone la tramitación interna electrónica de los expedientes de contratación, ya que consigue automatizar totalmente la gestión de los contratos, define claramente todos los pasos del proceso y guía al usuario tramitador en cada una de las fases de la contratación.

Mediante su participación, Pixelware colabora, una vez más, en estas jornadas divulgativas que suponen unimportante punto de encuentro y debate para las Administraciones Públicas, en un momento especialmente sensible, en el que se hace tan necesario contar con la experiencia de otros organismos públicos, así como del conocimiento y asesoramiento de empresas tecnológicas que pueden dar respuestas a las necesidades planteadas.

Pixelware le invita a asistir y a conocer las implicaciones de las nuevas normativas y su repercusión en la Contratación Pública Electrónica. Pulse aquí para inscribirse en la páginas de SOCINFO

Para saber más sobre las soluciones de software de Pixelware para la Contratación Pública Electrónica pulse aquí…