Pixelware, empresa líder en tramitación electrónica de expedientes y en soluciones adaptadas a las necesidades de las Administraciones Públicas, participará junto a ARPEGIO, empresa pública de la Comunidad de Madrid, en el seminario “Contratación Pública Electrónica: Balance de la Ley 30/2007”, un importante encuentro que organiza SOCINFO (Sociedad de la Información) el próximo 24 de febrero para la Administración Pública.

Cumplidos casi los dos primeros años de entrada en vigor de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público, normativa que sienta las bases legales de la Contratación Electrónica en la Administración Pública, se analizará durante el evento, y bajo la experiencia de diferentes organismos públicos, las repercusiones que ha tenido la normativa en el impulso y mejora de la contratación electrónica.

La Ley 30/2007, en su esfuerzo por impulsar el uso e implantación de las tecnologías de la Información aporta importantes mejoras para la contratación pública Electrónica, entre las que caben destacar:

    • La posibilidad de adjudicación de los contratos a través de subasta electrónica con su anuncio y la comunicación a través de medios electrónicos.
    • La extensión del uso de facturas electrónicas en la contratación del Estado, que será también obligatoria en todos los contratos del sector público estatal.
    • La obligación de publicar en Internet determinada información relativa a la actividad contractual, a través de las sedes electrónicas, como es el Perfil del Contratante, en la Plataforma de Contratación del Estado.

Pixelware expondrá los retos que ha supuesto la nueva ley para adaptar los procesos de las Administraciones Públicas a los nuevos requerimientos así como las funcionalidades más innovadoras que ha desarrollado para dar respuesta más allá de la tramitación de los expedientes de contratación, como es la Licitación Electrónica.

Además, Pixelware presentará junto a ARPEGIO el proyecto implantado en la oficina PRISMA, dependiente del organismo público y encargada de la ejecución de las obras del Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid.

D. Daniel Fletcher, Director de Sistemas de Información, expondrá de forma experta el proyecto y evaluará, bajo su experiencia, la incidencia de la nueva normativa en el proceso de contratación electrónica.

Pixelware, formaron su participación en el seminario, “Contratación Pública Electrónica: Balance de la Ley 30/2007” colabora una vez más en estas importantes Jornadas divulgativas que suponen un punto de encuentro y debate para las Administraciones Públicas.