El 1 de enero entró en vigor la Ley 11/2007 de Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos cuyo objetivo es lograr una Administración Electrónica cercana al ciudadano y a la empresa, que les facilite su acceso a la información así como la realización de trámites administrativos, de forma fluida y sencilla, a través de internet.

El 1 de enero entró en vigor la Ley 11/2007 de Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos cuyo objetivo es lograr una Administración cercana al ciudadano y a la empresa, que les facilite su acceso a la información así como la realización de trámites administrativos, de forma fluida y sencilla, a través de internet.

Según la Ley 11/2007 las Administraciones Públicas están obligadas a:

    • Fomentar múltiples canales de acceso a la información.
    • Garantizar al ciudadano el acceso a los servicios electrónicos.
    • Asegurar la interoperabilidad organizativa, semántica y técnica.
    • Implementar la validez documental y de gestión de la copia electrónica.
    • Ofrecer herramientas de consulta del expediente electrónico.
    • Admitir el DNI-e y demás sistemas de firma electrónica.
    • Implementar una estrategia documental y repositorio unificado de documentos.
    • Cumplir con las normas de la LOPD.
    • Medir la calidad de los servicios prestados.
    • Ofrecer disponibilidad 24×7.
    • Mejorar la calidad de los servicios públicos prestados por medios electrónicos.
    • Asegurar la compatibilidad con los diferentes navegadores y formatos.

A raíz de la entrada en vigor de la Ley 11/2007, Pixelware crea la solución de Administración Electrónica que está proporcionando, a entidades estatales, ayuntamientos y organismos de la Administración Central, todas las funcionalidades tecnológicas exigidas en la nueva normativa.

La solución utiliza internet como medio de relación entre ciudadanos y Administraciones, así como canal para la prestación de los servicios públicos. Estos, al ser gestionados electrónicamente por la solución, automatizan y simplifican los procedimientos, permitiendo a los ciudadanos presentar solicitudes, iniciar trámites, realizar consultas, conocer el camino administrativo que está siguiendo su procedimiento, efectuar pagos así como enviar y recibir notificaciones y comunicaciones, de forma telemática.

Todo ello se realiza a través de la sede electrónica y el registro electrónico que proporciona la solución. La sede electrónica cuenta con todos los medios para la autenticación e identificación, a través de la utilización de certificados digitales. El registro electrónico permite a los ciudadanos presentar solicitudes, escritos y comunicaciones, por medios telemáticos, con disponibilidad en todo momento y desde cualquier lugar; y ayuda a las Administraciones a controlar todas las entradas realizadas a través de Internet y consolidarlas en el Registro General de Entrada.

Además, mediante la solución de Administración Electrónica, cuentan con una herramienta que les permite almacenar todos los documentos electrónicos, que forman parte de un expediente; disponer de ellos en diferentes formatos y soportes, facilitando el acceso desde otras aplicaciones; y contar con las máximas medidas de seguridad y conservación.

La solución de software Administración Electrónica está suponiendo un importante apoyo y una guía para la adaptación organizativa y normativa de las Administraciones, ya que marca todas las pautas que ha de seguir para alcanzar una Administración Electrónica moderna y eficaz.

Sepa más sobre la solución de Administración Electrónica

| Etiquetas: