Metodología

Nuestra metodología propia de implantación asegura el éxito de nuestros proyectos.

Cómo trabajamos

Para la prestación del servicio de puesta en marcha y el soporte post-implantación, PIXELWARE despliega una metodología propia, basada en los modelos internacionales de buenas prácticas a fin de:

  • Diseñar, configurar y adaptar la solución tecnológica a los requerimientos y necesidades particulares del cliente para su puesta en marcha de una manera ágil, con una orientación a la obtención temprana de resultados tangibles y con una alta flexibilidad ante cambios funcionales o de negocio.
  • Asegurar la calidad y la excelencia del servicio prestado por las plataformas en la gestión, control, seguimiento y reporte.

Acompañamos estas líneas de trabajo de forma transversal con una sólida estrategia de control de calidad, de seguimiento y control de cada proyecto, y sobre todo, de coordinación con los agentes identificados y de gestión del cambio (transferencia de conocimiento), la cual define nuestro marco metodológico de gestión global.

Nuestra estrategia se basa en el control de la calidad, el seguimiento de cada proyecto y la coordinación entre los implicados.

Consultoría

Si bien el objetivo último de nuestro servicio es la adaptación, configuración e implantación de la Plataforma para el cliente, nuestra visión del proyecto contempla su extensión más allá del ámbito tecnológico y de integración; abarcando en nuestro alcance otros aspectos o requerimientos clave, tales como los derivados del cumplimiento normativo y jurídico, o las necesidades particulares del cliente.

Análisis, diagnostico, planificación e implantación

En este sentido, realizamos el desarrollo de un análisis durante las fases iniciales del proyecto, cuyas conclusiones determinarán ciertos requerimientos funcionales y/o tecnológicos que serán de aplicación a la Plataforma.

Sin embargo, estas dependencias identificadas no pueden condicionar el hecho de la obtención de resultados a corto plazo, ni establecer condiciones rígidas a los cambios que puedan derivarse durante la ejecución del proyecto.

-.-
Es por ello por lo que proponemos un marco de ejecución basado en metodologías ágiles,
mediante el cual proponemos la descomposición de la Plataforma en sus diferentes módulos para ir construyéndolos y adaptándolos de manera progresiva (entrega temprana de resultados tangibles) sin necesidad de disponer de todos los requerimientos definidos (o disponibles) en su conjunto (minimizando las dependencias de los resultados de sistemas terceros).

La selección de este enfoque de trabajo aportará las siguientes ventajas:

  • La principal será la adaptación constante a las necesidades del cliente dado que se trata de un marco flexible de trabajo, en el que se permite la adición de nuevas características, personalizaciones y la repriorización de tareas sin que impacte en el flujo del proyecto.
  • Igualmente, y dado que la Plataforma en muchos casos presenta dependencias con terceros, su aplicación habilitará el desarrollo en plazos, minimizando las dependencias externas.
  • Se estimula la retroalimentación continuada, es decir, que cada fase es seguido de una revisión que brinda la oportunidad, tanto al equipo de trabajo como al cliente, de reflexionar sobre la fase anterior y plantear mejoras para la siguiente a través de las lecciones aprendidas.
  • Mediante la definición de los roles de los miembros del equipo y usuarios clave del cliente, se promueve la colaboración, la comunicación y la apertura a todas las partes involucradas, esencial para lograr que el proyecto funcione.

Formación

Realizamos sesiones de formación, previas al despliegue en el entorno productivo, para que los usuarios se adapten a los cambios y se produzca una buena aceptación desde el primer momento.

Por nuestra experiencia, somos conscientes de las barreras que existen ante el cambio y por eso desarrollamos un Plan de Formación y un Plan de Comunicación, orientados ambos a ofrecer el soporte y la coordinación en la gestión del cambio de una forma controlada y normalizada, desarrollando un único cronograma para todas las actividades y con una estrategia común.

No se trata de impartir formación como una actividad aislada de cara a los usuarios, sino que nuestro objetivo es realizar y establecer una estrategia de gestión del cambio que coordine estas acciones desde el inicio hasta el final del proyecto.

-.-
Mediante esta formación logramos capacitar a todos los usuarios, involucrarles en el cambio y conseguir la máxima rentabilidad de la inversión.

Las formaciones se realizan por profesionales titulados, con una gran experiencia en el producto y su desarrollo y se imparten en la empresa.

También disponemos de alternativas on line con el objetivo de poder llegar a ofrecer una formación de calidad a todos los usuarios.

PIXELWARE destaca como líder y actor principal en la implantación de plataformas de Contratación Electrónica, Licitación Electrónica y de Gestión de Expedientes de Contratación en España, y uno de los principales referentes en Europa.

Nuestros vídeos

Todas las plataformas