El Congreso eSANIDAD 2013, auspiciado por la Fundación Dintel, ha servido a Pixelware para poder presentar sus soluciones de Contratación Electrónica aplicadas al sector Sanitario, soluciones ya con diversas implantaciones consolidadas, tanto en Organismos de Salud como en Mutuas de Accidentes.

Fruto de la actual alianza del Colegio y la Asociación con la Fundación DINTEL tuvo lugar la pasada semana el Congreso DINTEL de eSANIDAD 2013, que este año tuvo lugar durante las tardes del 26 al 28 de noviembre, en el Salón Real del Hotel VILLA MADRID de la capital, bajo el lema “Tendencias y aplicaciones innovadoras para una mejor y más eficiente atención al ciudadano”.

La presente edición del Congreso DINTEL de eSANIDAD 2013 congregó a un centenar de asistentes que debatieron sobre las “Tendencias y aplicaciones innovadoras para una mejor y más eficiente atención al ciudadano” a lo largo de diferentes sesiones técnicas repartidas durante las cuatro Jornadas vespertinas, en las que participaron destacados colegiados y asociados.

Todas las Jornadas fueron introducidas por el Director General de PIXELWARE, D. Safwan Nassri, en cuyas conferencias expuso los próximos cambios a nivel europeo en materia de contratación pública electrónica, así como las experiencias de su compañía en este entorno internacional.

La importancia del congreso dentro del sector sanitario viene determinada por los ponentes que participan en el mismo, a continuación presentamos el programa , en donde Pixelware se enorgullece de que algunos de los ponentes participantes son expertos que trabajan con la Solución de Contratación Electrónica de Pixelware en sus organizaciones.

D. Safwan Nassri, en su intervención dentro de los cuatro días que ha durado el congreso, se ha centrado en resaltar y explicar la importancia de la Contratación Electrónica para las instituciones sanitarias, especialmente desde el punto de vista del ahorro y la eficiencia y en como la solución de Pixelware ayuda a conseguirlo.

De izquierda a derecha: D. Safwan Nassri (PIXELWARE) y D. Jesús Rivero (Fundación DINTEL)

La primera Jornada del Congreso estuvo dedicada a las “Experiencias en Navarra y en la Sanidad Privada”. Contó con la intervención de la Consejera de Salud del Gobierno de Navarra, la Excma. Sra. Dª. Marta Vera, a la que acompañó el Decano-Presidente del Colegio, D. José Javier Medina, quien habló sobre “Convergencia tecnológica y profesional entre la Sanidad y las TIC”.

De izquierda a derecha D. José Javier Medina (COITT), Dª. Marta Vera (Gobierno de Navarra) y D. Jesús Rivero (Fundación DINTEL)

En la Sesión Tecnológica de esta primera Jornada la ponencia invitada corrió a cargo de Dª. Loida Sánchez, Business Relation Manager eHealth de SANITAS; además se impartieron las conferencias tecnológicas deAVANSIS e INTERSYSTEMS.

La segunda Jornada del Congreso estuvo dedicada a las “Experiencias en FREMAP, El Gobierno de Aragón y La Junta de Andalucía”. Contó con la intervención de Dª. Consuelo González López, Subdirectora General de Medios de FREMAP

De izquierda a derecha: D. Javier Martín (T-SYSTEMS), Dª. Consuelo González (FREMAP) y D. Francisco Javier Martón (Gobierno de Aragón)

La tercera Jornada del Congreso estuvo dedicada a las “Experiencias en Galicia y Extremadura”. Contó con la intervención del Consejero de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, Excmo. Sr. D. Luis Alfonso Hernández; y, la de Dª. Nieves Domínguez González, Gerente del Servicio Gallego de Salud.

De izquierda a derecha: D. Iván Hernández (IBM), Dª. Nieves Domínguez (Xunta de Galicia) y D. Jesús Rivero (Fundación DINTEL)

En la Sesión Tecnológica de esta tercera Jornada la conferencia tecnológica fue impartida por IBM. Durante esta tercera Jornada se entregaron los Premios DINTEL 2013 por sus “Políticas Sanitarias” y al “Mejor Proyecto Tecnológico” al Consejero de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura y al Servicio Gallego de Salud respectivamente.

De Izquierda a derecha: D. Safwan Nassri (PIXELWARE), D. Luis Alfonso Hernández (Gobierno de Extremadura), D. Esteban González (COITT) y D. Jesús Rivero (Fundación DINTEL)

La cuarta y última Jornada del Congreso estuvo dedicada monográficamente a las “Experiencias en la Comunidad de Madrid”. Contó, en la inauguración con la intervención del Director Gerente del SUMMA 112, D. Pedro Martínez Tenorio.

De Izquierda a derecha: D. Pedro Martínez Tenorio (SUMMA 112) y D. Jesús Rivero (Fundación DINTEL)

En la Sesión Tecnológica de esta última Jornada la ponencia invitada fue impartida por D. Ángel Luis Sánchez García, Jefe de Servicio de Arquitectura y Normalización del Servicio Madrileño de Salud. Además, se impartieron las conferencias tecnológicas de NEXICA y AUDISEC.

La conferencia de Clausura de la Jornada y del Congreso corrió a cargo de D. Francisco Ramón García Lombardía, Director de Innovación, Procesos y Proyectos Estratégicos TIC del Servicio Madrileño de Salud.

Durante esta cuarta Jornada se entregaron los Premios DINTEL 2013 por sus “Políticas Sanitarias” y a los“Mejores Proyectos Tecnológicos” a la Viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid (recogieron el Premio D. Francisco Ramón García Lombardía, Director de Innovación, Procesos y Proyectos Estratégicos TIC; y, Dª. Mª. Dolores López Abadía, Subdirectora General de Desarrollo de Infraestructuras y Tecnología del SERMAS), al SUMMA 112 y al Servicio Madrileño de Salud respectivamente.

De Izquierda a derecha: D. Jesús Rivero (Fundación DINTEL), D. Manuel Vasallo (AUDISEC), D. Safwan Nassri (PIXELWARE), D. Francisco Ramón García (SERMAS), y Dª. Mª. Dolores López Abadía (SERMAS)
Acceda aquí a la plataforma de Contratación Electrónica de Pixelware

| Etiquetas: ,