La entrada en vigor de los nuevos Esquemas Nacionales de Seguridad y de Interoperabilidad, supone una apuesta de las administraciones por avanzar en la implantación efectiva de la Ley 11/2007 y del resto de regulaciones que afectan a las administraciones públicas tanto en la modernización de su gestión interna como de su relación con los ciudadanos.

El pasado 21 de febrero, en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid, concluyó la tercera edición del Congreso CNIS, sobre los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y Seguridad, en el que se dieron cita más de medio millar de responsables de la Administración Pública.

Coloquio Administración Electrónica
Coloquio-Debate de Administración Electrónica, de izquierda a derecha, Victor Solla Bárcena del Ayto. de Avilés, Safwan Nassri de Pixelware, Trinidad Yera Cuesta del FEMP, Inmaculada Sánchez Ramos de la Agencia de Informática y Comunicación de la Comunidad de Madrid y Jesús Casado Barrio del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Siendo ya su tercera edición, podemos decir con certeza que este encuentro se ha convertido en un congreso de referencia para las administraciones públicas, consolidando la administración electrónica y dando paso a nuevas formas de gestionar los recursos públicos y privados.

Durante la mesa debate moderada por Dña. Trinidad Yera Cuesta, Directora General de Gestión de Políticas Locales del FEMP, se trataron temas relacionados con la expansión de la Administración Electrónica, su actual vigencia, la existencia de la “brecha digital” y las nuevas fórmulas de sinergia entre lo público y lo privado.

D. Safwan Nassri, Director General de Pixelware, opinó sobre la madurez alcanzada en nuestras Instituciones, entendiendo la e-Administración como algo más que procedimientos electrónicos, subrayando en su exposición el papel de liderazgo que debe mantener la Administración Pública y cómo ésta debería apoyarse en las empresas privadas, desde su posición de pioneros en innovación, para fomentar, impulsar y consolidar la administración Electrónica en nuestro país.

Coloquio Administración Electrónica
Safwan Nassri, Director General de Pixelware, durante su turno de opinión

D. Víctor Manuel Solla Bárcerna, Jefe de Servicio de Sistemas de Información Ayuntamiento de Avilés, nos contó la interesante experiencia del Ayuntamiento por implantar el expediente electrónico, tarea que ha tardado más de 6 años en ver la luz pero que está arrojando reducciones sorprendentes en el tiempo dedicado a tramitar los procedimientos.

En el debate si algo nos ha quedado claro es que el éxito de una administración electrónica consolidada se basa en 3 elementos; una herramienta adecuada, la actualización de los contenidos y el liderazgo interno en el quehacer diario.

Video del Debate: Administración y Contratación Pública Electrónica

La ponencia de Safwan Nassri está entre los minutos 29:00 – 40:30

Para acceder directamente a su solución de “Contratación Electrónica” visite esta página…

| Etiquetas: