El congreso ha cumplido su propósito, ser un foro de encuentro para avanzar sobre la aplicación de los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y Seguridad. Más de ochenta responsables públicos y responsables del sector privado han realizado ponencias.

Finaliza la tercera edición del congreso CNIS 2013, donde se han dado cita más de medio millar de responsables de, aproximadamente, doscientas instituciones públicas, y se han tratado temas relacionados con la Administración Electrónica, la Contratación Pública Electrónica, la Interoperabilidad de los sistemas y la Seguridad de los mismos.

CNIS 2013 asistentesadministración publicaelectrónica

Aforo completo en el Auditorio Principal del CNIS 2013

El congreso ha cumplido su propósito, ser un foro de encuentro para avanzar sobre la aplicación de los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y Seguridad. Más de ochenta responsables públicos y responsables del sector privado han realizado ponencias siguiendo, como hilo conductor del congreso, el proceso de transformación gradual de las Administraciones Públicas hacia la plena e-Administración, las mesas coloquio han sabido combinar perfectamente la colaboración entre lo público y lo privado, ofreciendo opiniones y dando soluciones desde todos los puntos de vista posibles.

Como claves extraídas de ésta tercera edición del congreso, podemos señalar la voluntad de nuestras Administraciones para crear un escenario nacional de interoperabilidad y cooperación, el conocimiento de que  este camino a seguir no es sencillo y necesita de la iniciativa y voluntad de todos los actores implicados, tanto Públicos como Privados, y la certeza de que este camino debe andarse de forma ininterrumpida con pasos decididos.

En Pixelware, colaborador y patrocinador del congreso, podemos afirmar que estas claves no hacen más que ratificar nuestra apuesta por las soluciones de negocio que  cubren necesidades específicas de la Administración, como nuestras plataformas de Contratación Pública Electrónica y la Licitación Electrónica y las soluciones de Administración Electrónica, y que estas soluciones aporten un conocimiento contrastado que sirva de soporte, ayuda y palanca impulsora a las Administraciones Públicas para alcanzar sus objetivos.

Puede consultar el video del coloquio-debate y las “Valoraciones y conclusiones sobre el CNIS 2013en esta página….

| Etiquetas: