El Centro de Formación Municipal del Ayuntamiento ha acogido la presentación oficial del Portal del Proveedor municipal que incluye una Plataforma de Facturación Electrónica.

El Centro de Formación Municipal del Ayuntamiento ha acogido la presentación oficial del Portal del Proveedor municipal que incluye una Plataforma de Facturación Electrónica, que permite presentar las facturas en formato efactura. Este servicio está dirigido a los proveedores de productos y servicios del Ayuntamiento. El acto contó con la asistencia de la concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Dª. María José Esteban, la concejal de Innovación Tecnológica, Dª. María del Carmen Martínez, el Interventor general,D. Javier Arranz Peiró y Dª. Alicia Herrero, jefa del servicio de nuevas tecnologías y procesos.

Con esta nueva plataforma de facturación On-line, San Sebastián de los Reyes vuelve a situarse entre los primeros municipios de España en dar el paso hacia el pleno uso de los medios electrónicos en sus procesos de Contratación Pública.

Presentacion de la Plataforma del Provedor efactura en San Sebastian De Los Reyes.png

 

Presentación en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Con acceso a través de la Web municipal, el Portal del Proveedor, permite a los contratistas la presentación de facturas electrónicas, o incluso crearlas en línea, consultarlas en todo momento y hacer el seguimiento de las mismas en cualquier fase de su tramitación de forma fácil, cómoda y segura.

Para asegurar su éxito, ahora cabe esperar la colaboración de los proveedores, a los que se anima a empezar a utilizar este sistema de facturación que convivirá unos meses con el tradicional método en papel, pero que el próximo año se convertirá en la única vía de facturación conforme marca la ley.

 

María José Esteban, Concejala de Hacienda

Tal y como señaló en su presentación María José Esteban, “el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes da un paso por delante frente a otras administraciones, al implantar de una manera efectiva este sistema de facturación, obligatorio en un futuro próximo para todas las administraciones públicas según el Proyecto de Ley puesto en marcha desde el pasado mes de julio“.

Este sistema de facturación electrónica online permite agilizar la tramitación interna, y facilita a los proveedores la presentación de sus facturas, aumentando la transparencia en la gestión municipal.

Gracias la Factura Electrónica, -continua la concejala de Hacienda- agilizamos la administración, y la dotamos de mayor seguridad y sobre todo de una mayor transparencia, que es uno de los máximos objetivos de este equipo de Gobierno, cumpliendo además con la estandarización de formatos dentro de la administración pública“, – señaló.

Portal del Proveedor On-Line de factura electrónica: Presentación oficial

 

 

Fuente: CNtv Digital canalnorte.org

Por su lado, D. Safwan Nassri, Director General de Pixelware, la empresa proveedora de la solución tecnológica del Portal del Proveedor para la factura electrónica, afirmó “Es un servicio que supone un gran ahorro para los proveedores del ayuntamiento y les ayuda a ser más ágiles”.

El Portal del Proveedor una plataforma de facturación On-line innovadora

El Portal del Proveedor es una plataforma On-line para la facturación electrónica en formato efactura, a disposición de los proveedores del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Los beneficios que proporciona al proveedor son numerosos, como es la reducción de costes (impresión, ensobrado y entrega física de facturas). Permite presentar la factura de manera inmediata, además de obtener un control exhaustivo sobre el estado de la facturación, al permitir consultar los documentos y justificantes presentados en el Ayuntamiento.

Para la administración la implantación del Portal de Proveedor para la facturación electrónica supone una optimización en los plazos de pago a sus proveedores, una mejora significativa en la gestión interna de las facturas, con un mayor control del gasto público y una optimización de la Tesorería, al tiempo que reduce las cargas administrativas y aumenta la transparencia en la gestión.

Acceda aquí a la plataforma de Facturación Electrónica de Pixelware