Pixelware ofrece una solución que cubre la adaptación tecnológica y de procedimientos para las Administraciones Públicas; el software de Administración Electrónica”.

España ha avanzado once posiciones respecto a 2008 en materia de Administración Electrónica, alcanzando así­ el noveno puesto a nivel mundial y la quinta posición en Europa, según el informe ‘EGoverment Readiness’ de Naciones Unidas, difundido por el Ministerio de Presidencia.

El ranking, encabezado por Corea del Sur, seguida de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Holanda, Noruega, Dinamarca y Australia, sitúa por detrás de España a Francia, Singapur y Suiza.

El informe analiza la capacidad de las Administraciones Públicas para fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos así como estudiar la presencia del Gobierno en Internet, las infraestructuras de telecomunicaciones y la aceptación de la Administración pública por los ciudadanos. Con ese objetivo se aprobó la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, que ha entrado en vigor el 1 de enero.

Según la Ley 11/2007 los ciudadanos tiene derecho a:

    • Conocer en cualquier momento el estado de su tramitación Identificar a las autoridades u personal de las Administraciones que tramitan.
    • Utilizar las lenguas oficiales en el territorio.
    • Elegir el canal por el que relacionarse por medios electrónicos con las Administraciones
    • No aportar documentación que obre en poder de las Administraciones.
    • Igualdad en el acceso electrónico a los servicios de las Administraciones.
    • Acceder, por medios electrónicos, a la información de los expedientes.
    • Usar la firma electrónica como medio de identificación y presentación de documentación.
    • La garantía de la seguridad y confidencialidad de los datos que figuren en poder de las Administraciones.
    • Calidad de los servicios públicos prestados por medios electrónicos. Formular alegaciones y aportar documentación adicional antes del trámite de audiencia.
    • Obtener información y orientación sobre los requisitos jurídicos o técnicos.

A este respecto, Pixelware ofrece la solución de “Administración Electrónica” que cubre la elaboración y la gestión de una serie de procesos administrativos y su publicación, mediante aplicaciones como la Sede electrónica (con formularios de inicio de tramitación electrónica, registro electrónico, consulta del estado de las tramitaciones y notificaciones telemáticas) así como la creación de flujos de tramitación interna de los procedimientos.

El objetivo de esta solución en proveer a la Administración Pública de las herramientas necesarias para hacer frente a las nuevas obligaciones y a los nuevos derechos de los ciudadanos.

Sepa más sobre la solución de Administración Electrónica

| Etiquetas: