Quiénes Somos

PIXELWARE es líder y actor principal en plataformas de Contratación y Licitación Electrónica

Nosotros

PIXELWARE destaca como líder y actor principal en la implantación de plataformas de Contratación Electrónica, Licitación Electrónica y de Gestión de Expedientes de Contratación en España y como uno de los principales referentes de dichas plataformas, en Europa.

Las plataformas de PIXELWARE, para la Contratación y Licitación Electrónica, son utilizadas en diversas configuraciones cientos de autoridades y órganos de contratación en España, la UE y América Latina.

Hasta la fecha, más de 1.500.000 expedientes completos han sido gestionados (desde la planificación, la licitación, la adjudicación y el seguimiento del contrato).

Estos puestos se han conseguido dando cobertura al proceso completo (de principio a fin) de la contratación electrónica en el sector público y los servicios relacionados.

La base instalada y la capacidad de inversión aseguran el compromiso a largo plazo con la Licitación Electrónica y la Gestión Global de la Contratación.

PIXELWARE es líder y actor principal en plataformas de Contratación y Licitación Electrónica

EVOLUCIÓN

PIXELWARE opera desde 1995, habiendo invertido más de 15 millones de euros en desarrollo hasta su plataforma actual, convirtiéndola, probablemente, en  la más flexible del mercado, ya que permite configurar personalizaciones sin necesidad de desarrollar código e implantar múltiples configuraciones.

Asimismo, en un modelo transversal atiende a las diferentes necesidades legislativas tanto de las administraciones y como de las empresas. Puede consultar también el resumen del informe anual de PIXELWARE

ACTIVIDAD

PIXELWARE está presente en todos los sectores de la administración pública y grandes empresas, en el gobierno central, en el autonómico y local, así como en mutuas, universidades, y empresas públicas; habiendo puesto en marcha algunos de los proyectos más ambiciosos de Contratación y Licitación Electrónica en España.

SOLVENCIA

PIXELWARE cuenta con el máximo nivel de solvencia y estabilidad. La consultora Británica Plimsoll especializada en análisis financiero y sectorial, elabora un informe anual sobre el sector de las tecnologías de información en España que se denomina “Informe Sectorial sobre Consultoría y Servicios Informáticos”En los últimos cuatro años, otorga a PIXELWARE la máxima calificación empresarial y financiera de SÓLIDA. En este mismo informe destaca los “resultados excepcionales” con los que cuenta la compañía.

CERTIFICACIONES

PIXELWARE cuenta con IMPORTANTES certificaciones de calidad y seguridad:

  • Norma UNE-EN -ISO 9001: 2008 – Sistemas de Gestión de la Calidad.
  • UNE ISO/IEC 27001– Certificación Sistema de Gestión de Seguridad en la Información.
  • Esquema Nacional de Seguridad y de Interoperabilidad
  • AIDIT2008 y 2009– Dos Certificados de Innovación Tecnológica para el proyecto: Integración de Herramientas de Business Intelligence y Cuadro de Mandos con la Tramitación Electrónica de Expedientes.
  • EQA2009 – Certificado de I+D+i para el proyecto: Sistema Integrado de Seguidad Biométrica Multimodal.
  • CDTI2010–  Certificado de I+D+i para el proyecto: Herramientas Colaborativas Integradas para la Mejora de la Tramitación Telemática de Expedientes.
SEGURIDAD E INTEROPERABILIDAD

Las plataformas de PIXELWARE están totalmente alineadas con las herramientas y arquitecturas de las administraciones públicas en materia de administración electrónica.

Concretamente en el ámbito de la Contratación Pública Electrónica, PIXELWARE es el primer desarrollador de productos independiente en integrarse plenamente con la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLCSP), mediante su lenguaje de interoperabilidad CODICE.

En cuanto a los servicios de la red SARA, PIXELWARE es uno de los integradores más activos en relación con @firma, la plataforma de validación y firma electrónica multi-PKI de la administración pública.

También es de destacar la plena integración de las plataformas de PIXELWARE con esquemas de administración electrónica autonómicacomo el del Gobierno de Aragón o la Generalitat de Catalunya.

I+D+I: INNOVAR CON UNA TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

Un objetivo estratégico PIXELWARE es ofrecer la máxima calidad a través de una tecnología de vanguardia.

La innovación tecnológica es prioritaria para la compañía y por ello, cada año, se han invertido más recursos en investigación y desarrollo. Con ello, hemos logrado posicionarnos como colaboradores activos en diferentes programas nacionales y europeos de I+D+i, así como ostentar los certificados de calidad y seguridad más exigentes (ISO 9001:2008 e ISO 27001:2007).

PIXELWARE cuenta con el sello de Innovadora, de acuerdo con la Orden ECC/1087/2015, de 5 de junio, que regula el registro público de empresas innovadoras dependiente de la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad.

La experiencia y los conocimientos adquiridos, hemos sabido plasmarlos en cada proyecto para responder a las exigencias de modernización, calidad, eficiencia, conectividad y flexibilidad que demanda hoy el mercado.

GRUPOS DE TRABAJO DE ALCANCE NACIONAL Y EUROPEO

PIXELWARE está alineado con las actividades de la Comisión Europea en cuanto al objetivo del mercado único de Contratación Pública que se ha materializado en distintos proyectos orientados a la interoperabilidad de las plataformas en los distintos estados miembros, el más destacado es el proyecto eSens como en el proyecto PEPPOL.

  1. eSens

eSens es el piloto europeo de larga escala para la interoperabilidad de plataformas de Contratación y Licitación Electrónica entre los distintos estados miembros, se trata de la apuesta de la comisión en cuanto al mercado único digital. PIXELWARE es el  miembro Español que forma parte del grupo de trabajo que se ocupa del desarrollo de dicho proyecto.

  1. PEPPOL

PEPPOL es el proyecto “Pan-Online europeo de la contratación pública” de la Comisión Europea para la aplicación de las normas y la alineación de los procesos de negocio de la Contratación Electrónica en toda Europa.

  1. EUPLAT

PIXELWARE también participa y es cofundadora de EUPLAT, la Plataforma Europea que agrupa los distintos proveedores de soluciones de Contratación y Licitación Electrónica. Concretamente el CEO de PIXELWARE, Safwan Nassri ocupa el puesto de Secretario General de esta organización que reúne plataformas de nueve países europeos.

  1. RED.ES

A nivel nacional, en el año 2008 se inicia la estrategia del gobierno español en cuanto al uso de la factura electrónica. PIXELWARE es seleccionada como empresa proveedora de soluciones de factura electrónica para colaborar con la entidad pública empresarial RED.ES en el proyecto “para el desarrollo de actuaciones destinadas a fomentar el uso de la Factura Electrónica en PYMES y Otros Organismos” (C008/10-PP).

  1. ANEI (Asociación Nacional de Empresas de Internet).

Otro foro de actuación es la Comisión de Contratación Electrónica de ANEI que agrupa a los principales actores en cuanto a la Contratación y Licitación Electrónica en España. PIXELWARE es cofundadora de dicha comisión y ostenta la presidencia representada por Josep Martí Cid, Director en PIXELWARE y un ponente habitual en la materia.

PIXELWARE destaca como líder y actor principal en la implantación de plataformas de Contratación Electrónica, Licitación Electrónica y de Gestión de Expedientes de Contratación en España, y uno de los principales referentes en Europa.

Nuestros vídeos

Todas las plataformas