Pixelware, la empresa líder en gestión de expedientes y procesos de negocio, ha implantado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la solución integral de Registro de Entrada y Salida de Correspondencia.

Este proyecto, que conlleva un gran paso hacia la modernización de la Administración Pública con la adopción de las ventajas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, une al Museo a un importante número de Organismos Oficiales que han confiado en la compañía Pixelware para realizar sus implantaciones tecnológicas

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ha puesto en marcha un nuevo sistema que agiliza el Registro de Correspondencia y reduce tiempo y costes en la gestión de documentos que entran y salen del organismo público. El sistema de gestión documental permite registrar, distribuir, archivar y recuperar datos e imágenes de acuerdo con los requisitos de funcionalidad, eficacia y seguridad establecidos en función de la tipología y contenido de los documentos que trata.

Control de todos los documentos oficiales que entran y salen
El Museo gestionará, a través de la solución implantada por Pixelware, tanto aquellos documentos que son introducidos en el sistema por medio de un escáner como los generados y recibidos de forma electrónica, optimizando así los tiempos de respuesta gracias a potentes sistemas de búsquedas. Se disminuye también el uso del papel físico, lo que permite una mejor distribución de los contenidos de la información y la conservación óptima de los documentos originales, evitándose la pérdida de los mismos.

Se crea un sistema de información ágil que garantiza la confidencialidad de los datos, agrupándose la información correspondiente a cada proyecto, compartiendo documentos con diferentes Organismos, conservando el valor patrimonial de los mismos y permitiendo un acceso rápido y controlado a dicha información.

Acceso a la información desde la intranet
Asimismo, se tiene la posibilidad de acceder a dicha información desde diferentes puntos, conectados a la red Intranet del Museo, utilizando su navegador habitual. De esta forma, el Organismo tiene un control total de la entrada y salida de correspondencia, desde la captura, archivo y clasificación, hasta su distribución automática a los distintos destinatarios.

La información permanece centralizada y permite el acceso según autorizaciones, ya que el software de Pixelware integra un sistema de seguridad que custodia no sólo la información sino que controla las autorizaciones para acceder a la misma.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía apuesta de esta forma por mejorar sus servicios, simplificar sus procedimientos y optimizar sus infraestructuras tecnológicas y de comunicaciones, de la mano de Pixelware, experto en gestión de información y procesos de negocio.

Más información:
Julia Sánchez Meynial. Marketing and Communication Manager.
j.sanchez@pixelware.com