El Colegio de Médicos de Madrid implantará las soluciones de Ventanilla Única y Registro Electrónico de Pixelware con el objetivo de ofrecer sus servicios de forma electrónica, ganar eficiencia interna y conseguir un importante ahorro de costes.

El proyecto, dando respuesta a las exigencias de la Ley Ómnibus y de la Ley 11/2007 de Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, va a permitir a los médicos colegiados y consumidores iniciar electrónicamente sus trámites, consultarlos en todo momento, saber el estado en el que se encuentran e interponer reclamaciones on line. Además, ofrece la posibilidad de obtener certificados oficiales electrónicamente, sin necesidad de personarse en el Colegio.

Para los usuarios va a suponer una útil herramienta que les va a facilitar el control de la información y las tramitaciones internas. Van a poder conocer la situación y estado de cada trámite, generar automáticamente documentos basados en plantillas, explotar la información contenida en los expedientes (indicadores, cifras, fechas, etc.) así como generar informes y estadísticas a partir de dicha información. La solución automatiza ciertos procesos con el objetivo de facilitar el control de la información y hacer más eficientes las tramitaciones internas.

Además, el proyecto incluirá la implantación de un Registro Electrónico especialmente diseñado para el Colegio, como complemento a la presentación de solicitudes de forma presencial.

La implantación va suponer la disminución del tiempo dedicado por los empleados del Colegio en atender consultas, la optimización de los tiempos de respuesta, el control de la entrada y salida de documentación y la clasificación intuitiva de la información.

El Colegio de Médicos de Madrid se ha sumado al grupo de colegios profesionales que están implantando la solución de Ventanilla Única de Pixelware para dar respuesta a la necesidad de contar con una aplicación totalmente adaptada a los requerimientos funcionales y tecnológicos que les exige la normativa vigente y la realidad del mercado actual.

Noticia relacionada: El COEM implanta la Ventanilla Única y el Registro Electrónico de Pixelware

Conozca en detalle la Solución de Ventanilla Única