Autoridad Portuaria de Baleares

Proyecto: Gestor de Expedientes de Contratación y Plataforma de Licitación Electrónica

La Autoridad Portuaria de Baleares ha iniciado un proceso de implantación de la Administración electrónica mediante el cual pretende modernizar la gestión de sus procedimientos y adaptarse a la nueva normativa.

Los procedimientos de contratación son especialmente importantes en la APB, por ello se considera necesario implantar un sistema de gestión de expedientes de contratación electrónica que permita mejorar la eficacia y la eficiencia en la gestión de los procedimientos de contratación, disminuyendo los tiempos de tramitación y comunicación entre las partes interesadas.  También es necesario implantar un módulo de licitación que permita interactuar con las empresas durante el proceso de licitación. 

Objetivos del proyecto Autoridad Portuaria de Baleares

  • Cubrir todo el ciclo de vida de los expedientes desde el punto de vista interno , desde que surge la necesidad de contratación hasta que se devuelven las garantías.

  • Automatizar el proceso facilitando las tareas de los distintos perfiles del personal que participa en los procedimientos de contratación , así como generar y gestionar correctamente la documentación en formato electrónico.

  • Integrar con el resto de aplicaciones que se utilizan o se implantarán en la APB ( Sistema Económico – Financiero, Gestor de contenidos, Componentes de firma electróni a, Portafirmas, Comunicaciones y Notificaciones electrónicas).

Todas las plataformas