Enresa

Proyecto: Administración Eléctronica

En 1984 el Parlamento español crea Enresa como una entidad de carácter público responsable de la gestión de los residuos radiactivos. En el año 2015 Enresa adjudicó 401 contratos por valor de 75.244.433€.

Enresa ha venido realizando durante los últimos años una serie de iniciativas en materia de contratación en favor de la actualización de los procesos e implementación de aplicaciones informáticas, persiguiendo este objetivo implanta una Plataforma que cuenta con los siguientes componentes:

  1. Sede Electrónica, incluye el registro electrónico, las notificaciones electrónicas y la lista de trámites disponibles.
  2. Plataforma de Licitación Electrónica, integrada con los sistemas de gestión de Enresa, que permita la gestión electrónica de los expedientes de contratación.
  3. Plataforma de Gestión Interna de Expedientes que permita el seguimiento del contrato desde el inicio de la necesidad hasta la finalización del mismo.

Objetivos del proyecto Enresa

  • Facilitar la concurrencia de proveedores, disminuyendo las trabas administrativas.
  • Guiar en el cumplimiento de la TRLCSP en los distintos procedimientos de contratación e Instrucción Interna (flujos de trabajo), disminunyendo a la vez la carga administrativa del proceso.
  • Suministrar información fiable y completa sobre los expedientes en los distintos estados de tramitación, permitiendo su trazabilidad completa de los mismos.
  • Permitir las salidas de información necesarias para el Tribunal de Cuentas, Auditorías, Portal de Transparencia, etc.

Todas las plataformas